29 noviembre, 2013

EL PLENO APRUEBA LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE MAZAGÓN

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer aprobó ayer en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, sacar a concurso la contratación administrativa del servicio integral del alumbrado público de Mazagón.
Los tres grupos políticos municipales, PSOE, PP y Avema, aprobaron por unanimidad iniciar la licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de este servicio público para garantizar un ahorro energético mínimo del 40%, sin reducir las condiciones de confort y seguridad de los usuarios y usuarias, a través de inversiones que supondrán un coste cero para el Ayuntamiento de Moguer.
La empresa adjudicataria deberá gestionar el suministro de electricidad, mantener las instalaciones con total garantía, y realizar las obras de mejora necesarias para garantizar una correcta prestación del servicio y una optimización del gasto de energía. El contrato tendrá una duración de 10 años y un presupuesto máximo de licitación de 2 millones de euros.
Por otro lado el Pleno ratificó ayer la petición de ayuda económica solicitada en su día a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para desarrollar la ruta literaria ‘Platero y Yo’. La administración autonómica ya está tramitando y estudiando esta solicitud, cuya aprobación permitirá seguir difundiendo uno de los pilares turísticos más importantes de nuestra localidad, haber sido fuente de inspiración y cuna de uno de los más grandes poetas líricos en habla hispana del siglo XX, el Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.
Otro de los puntos incluidos en el orden del día, y que fue aprobado por unanimidad, fue el cambio de denominación de la Fundación Municipal de Cultura, que pasará a llamarse a partir de ahora Fundación Municipal de Cultura Francisco Garfias, en honor al gran poeta y mejor moguereño cuyo legado se abrirá al público en los próximos días en una de las salas de la casa natal de Juan Ramón.


Ayuntamiento de Moguer