12 noviembre, 2013

PSOE de Palos insta al alcalde del PP a colaborar con ‘Bomberos Sin Fronteras’ en su viaje para ayudar a Filipinas

Esperanza Cortes reprocha al equipo de Gobierno que no reaccione ante esta tragedia ya que tiene supersávit
Esperanza Cortés, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Palos
Foto: Mazagón Beach
Palos de la Frontera, 12 de noviembre de 2013.- El PSOE de Palos de la Frontera ha pedido al alcalde del PP, Carmelo Romero, que colabora con ‘Bomberos Sin Fronteras’ que salen hoy destino Filipinas para ayudar a los damnificados por el tifón. En esta línea, la secretaria general de los socialistas palermos, Esperanza Cortés, ha señalado que la Diputación Provincial ha firmado un convenio con esta ONG y ha aportado 10.000 euros, así como ayuntamientos como la Puebla de Guzmán.

Según Cortes, “Carmelo Romero debería tomar ejemplo de otras administraciones para atender las necesidades de la población filipina afectada por esta catástrofe que ha destrozado importantes zonas del archipiélago. Y más cuando presenta unas cuentas con supersávit”.

“’Los Bomberos Sin Fronteras’ de Huelva van a realizar labores humanitarias, sanitarias y de potabilización de aguas en Filipinas y ante la gravedad de la situación todas las ayudas que puedan ofrecer las instituciones son pocas”, añadió.

En este sentido, la dirigente socialista local señaló que el primer edil del municipio “tiene una gran oportunidad para demostrar que Palos de la Frontera es un pueblo solidario ante el problema que en el que se encuentra este país”.

Para Esperanza Cortés, “hay que intentar ayudar a la población afectada y contribuir a paliar los efectos tan trágicos y devastadores de esta catástrofe natural”.

Finalmente, la dirigente socialista hizo un llamamiento a toda la sociedad para que, en la medida de lo posible, se sume a esta ayuda urgente que este momento es tan necesaria en Filipinas.