24 noviembre, 2013

Dos aventureros húngaros parten de Mazagón para cruzar el Atlántico en kayak

Los aventureros pendientes de las previsiones meteorológicas
 Cuando el reloj marcaba las 14:00 horas de hoy domingo, los remeros húngaros Norbi y Levi, partieron del puerto deportivo de Mazagón para recorrer en kayak los 6500 kilómetros que separan a esta localidad de la isla de Barbados. Estos dos jóvenes, de 25 años, que no contarán con ningún tipo de apoyo externo durante la travesía, llevan más de dos años preparándose física y psíquicamente para hacer frente a este desafío, en el que remarán por turnos de tres horas durante el día y de seis por las noches para poder dormir.

Han elegido Mazagón como lugar de salida por ser un punto estratégico ideal para marcar la ruta hacia Barbados, donde piensan llegar  en 60 días, vía Canarias. Durante este tiempo se alimentarán de comida liogenizada y beberán el agua de la mar potabilizada.

El  kayak de dos plazas está construido en fibra de carbono, tiene 7 metros de eslora y uno de manga y su coste es de 40.000 euros. Tiene un habitáculo hermético que utilizarán para dormir y refugiarse en caso necesario. El equilibrio lo controla un bulbo de 30 kilos que hace que la embarcación vuelva a su posición por sí misma.

La salida, que estaba prevista para las 7:00 horas de hoy, hubo de ser aplazada por razones meteorológicas en varias ocasiones, y todo hacía pensar que el fuerte viento que soplaba a media mañana, iba a abortar la salida. Los dos jóvenes seguían las previsiones meteorológicas a través de Internet en la cafetería del puerto, acompañados de familiares y amigos. Por fin, a las 13:00 horas nos comunicaron que en una hora estaría todo preparado para la salida, y así fue. A las 14:00 horas los dos aventureros húngaros, soltaban las amarras del pantalán y emprendían esta singular travesía, acompañados de la lancha de los Prácticos y de la patrullera de la Guardia Civil.
 Por la izquierda, Levi y Norbi
 Nos despedimos de ellos en el Pantalán
 Momento de la salida
Norbi y Levi se dirigen ya hacia Barbados
Noticias relacionadas