07 noviembre, 2013

CHAVALES DEL INSTITUTO ODÓN BETANZOS REALIZAN UNA VISITA CULTURAL A MOGUER

 Un centenar de alumnos y alumnas del instituto Odón Betanzos de Mazagón han participado esta mañana en una visita cultural a la ciudad de Moguer. Además de conocer algunos de sus monumentos más importantes, también asistieron a una representación en el teatro Felipe Godínez.
Sobre las 10 horas desembarcaban los chavales en la plaza de la Coronación, donde fueron recibidos por la concejala de Educación, Lourdes Garrido, y los concejales de Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez, quienes departieron unos minutos con los profesores del centro mientras los expedicionarios se organizaban en varios grupos que se alternaron en la visita a los dos más importantes recursos turísticos que tiene la ciudad de Moguer, como son el monasterio de Santa Clara y la casa-museo Zenobia Juan Ramón Jiménez. En el primer caso el alumnado del Odón Betanzos profundizó en la vinculación colombina del monumento, considerado el más importante de la provincia de Huelva, y en el segundo, descubrió las figuras del Premio Nobel y de su esposa, que llenan con sus recuerdos todos los rincones de la casa que habitase el poeta.
Tras la visita monumental y el paseo por el centro del casco histórico, alumnos y alumnas asistieron en el teatro Felipe Godínez a la representación de «Cáscaras», un divertido montaje a cargo de la compañía Producciones A Priori, que se incluye en el circuito Abecedaria que promueve la Consejería de Cultura.
Los chavales disfrutaron con una desternillante puesta en escena a caballo entre la comedia clásica del siglo XVI y un espectáculo musical lleno de ritmo, canciones y de acrobacias.
Ayuntamiento de Moguer