04 noviembre, 2013

NOTA DE PRENSA DEL C.F. MAZAGÓN A JAVIER MONTERROSO

Desde el C.F. Mazagón, tanto la directiva, como cuerpo técnico y jugadores, queremos expresar todos, nuestro malestar con la persona de Javier Monterroso, una persona que nos consta es licenciado en periodismo, pero que en ningún momento del texto vertido sobre el diario Huelva Información, hace alarde de su licenciatura, nos gustaría en este caso comparar su profesionalidad con la de nuestro actual jefe de prensa, Dani De Vega.
Este chico de tan solo 26 años, es también colaborador desde hace algunos años con el medio escrito anteriormente mencionado, al cual envía nuestras crónicas para su posterior publicación e información de la misma EN TODA LA PROVINCIA, con fotografías y videos si pudiera y con las dificultades tanto personales como de organización que un TDAH le pudiera ocasionar en su vida diaria, y cuyo nivel de estudio más alto conseguido es el de Graduado Escolar. Viendo el texto vertido por este señor licenciado en este medio, como si a un blog le remitiese, hemos de aclararle simplemente que a la comparación, él mismo deja a Dani a una altura profesional y capaz mucho mayor que la suya propia, con la que puede alardear de tener carrera de estudios conseguida relacionada con los medios y carrera profesional con la trayectoria que lleve hasta ahora, pero ninguna visión periodística, tal y como hemos podido comprobar en la edición de ayer; además ninguna inteligencia válida para este tipo de trabajos, pues esta edición se lee en toda la provincia y no solo en Valverde, algo que no le ha cabido en la cabeza a este señor, al menos ahora. Tras esta comparación, procedemos a lo siguiente:

Aclarar primero, que todo el problema previo al partido viene de una portada publicada en nuestra web que, y siempre en tono jocoso HACIA NUESTRO ENTRENADOR, titulaba “Mucho Miedo”, ya que la relación de amistad que uno a nuestro editor con nuestro actual entrenador, le hizo saltar con esta broma, que algunos aficionados -y una directiva- han llegado a asimilar por Twitter que iría destinada a su equipo, pues en portada también aparecían unas declaraciones e imagen de Luís Ligero.

Aclarar también, que Juan Carlos Camacho tiene y mantiene una muy buena relación tanto con el club al que ayudó a conseguir su mejor registro de los últimos 40-50 años en una competición, como especialmente con el entrenador, Alfonso Carmona, con el cual en el titular se le enfrentaba, cayendo esto totalmente fuera de lugar, al igual que la forma de explicar la clasificación de uno y otro equipo alegando que nos ven “por el retrovisor”.
Luego, el texto del tercer párrafo, como es lógico, cada uno ha de barrer un poco más hacia su equipo. Nuestro jefe de Prensa, así lo hace en sus crónicas a los diferentes medios de comunicación, pero siempre intentando mantener la máxima objetividad, en base a lo posible del encuentro, y sobretodo y mucho más importante, el respeto al equipo rival, dos cuestiones importantísimas para ser periodista que, no siendo profesional, sabe mantener en todo momento.

Por último, aclararle al señor Monterroso, que si no fue capaz de ver la roja perdonada en el minuto 7 por el colegiado al jugador Durán, por una durísima entrada con la plancha sobre un jugador nuestro, que luego marcara el tanto, no es cosa nuestra. No culpamos al árbitro en ningún momento por este resultado, ya que no incidió ni mucho menos en el mismo a pesar de esta acción, pues al igual que la Olímpica no hizo méritos para ganar no jugando a nada, y siendo realmente nuestra posesión de un 75-80% del balón, tampoco tuvimos ideas para sacar el partido adelante, por lo que aceptamos que el encuentro lo perdimos nosotros y no lo ganó la Olímpica, en uno de esos partidos que solo se nos dan una vez al año. El Mazagón no juega así, y sus jugadores, como cuerpo técnico y directivos, sabemos llevar nuestras respectivas cuestiones de la mejor manera posible, teniendo un equipo plagado de profesionales sobre el verde, que disputan su fútbol en una categoría amateur actualmente, pero que por calidad, cualidades y buen hacer, bien podrían estar en categorías superiores a la que disputamos a día de hoy.

Solicitamos pues, desde el C.F. Mazagón, el máximo respeto a la hora de mencionarnos en los medios hacia nuestra entidad, como también nosotros lo solemos mostrar día a día hacia el resto de clubes, indiferentemente de lo que ocurra en los partidos que nos enfrente al club que nos enfrente. No seremos el Real Madrid, pero el señorío y el respeto, y el saber estar, lo tenemos mucho mayor que este gigante del fútbol mundial,  al que esta cualidad le ha representado durante la mayor parte de su historia, y siempre lo mantenemos allá por donde vamos.

C.F. Mazagón