15 enero, 2013

PSOE realizará una ofensiva institucional para pedir al Gobierno que invierta "lo que corresponde" en el litoral

Foto: Mazagón Beach
Fuente: Europa Press
El vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado este martes que la formación pondrá en marcha una ofensiva institucional para reclamar al Gobierno central que invierta "lo que corresponde" en el litoral y sobre todo teniendo en cuenta que faltan unos dos meses para la Semana Santa, la cual supone, a su juicio, el pistoletazo de salida de cara a la temporada estival. "Las playas tienen que estar en perfecto estado de revista", ha añadido.

A este respecto ha puesto como ejemplo la situación de acumulación tan importante de algas en la orilla que se dio este verano y ante la cual actuaron los distintos consistorios. Considera que hay que pedir al Ejecutivo que se articulen medidas presupuestarias para ser capaces de responder ante inclemencias naturales y prever así los posibles problemas en el litoral.   

   Ante esto, ha contrastado la postura de los gobiernos socialistas con el actual Ejecutivo del PP puesto que en los años 2009-2010,  --cuando las playas se vieron afectadas por fuertes temporales en invierno--, el Estado invirtió "3,5 millones de euros en la recuperación del litoral, a lo largo y ancho de la costa, desde Ayamonte hasta Almonte".

   En este sentido, el socialista ha apuntado que en 2006-2007, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, se destinó a la mejora de la accesibilidad en las playas "2,4 millones en Ayamonte, tres millones en Mazagón y dos millones en el paseo marítimo de Matalascañas". Noticia completa.