04 enero, 2013

Día de Reyes en Mazagón

Cabalgata del año pasado. Foto del archivo de Mazagón Beach
Fuente: Ayuntamiento de Moguer
 La Comitiva encabezada por sus Majestades de Oriente también se detendrá mañana sábado en Mazagón para participar en la gran Cabalgata de Reyes que llevará la magia de este día a uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense.

 Pero antes de subir a sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido visitar hoy viernes a los vecinos y vecinas que por enfermedad o discapacidad no podrán verlos desfilar junto al Cortejo Real.

 Este es sin duda es uno de los momentos más emotivos que viven los Reyes durante su estancia en Mazagón, pero para los pequeños uno de los más esperados tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11.00 horas en la plaza Pilar Quilón, con la entrega y sorteo de regalos.

 Este primer contacto con sus Majestades de Oriente dará paso a las 17.00 horas a la Gran Cabalgata de Reyes organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer.

 Ya en sus tronos Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por José Luis Coronado, Cristina Domínguez y Sonia Domínguez respectivamente, comenzarán su tradicional recorrido por las calles de Mazagón entre una lluvia de caramelos y juguetes. Desde la calle Pleamar partirán hacia las calles Bahía y Bajamar para continuar por Atolón, rotonda A-494, la Paz, Cuba, Méjico, El Dorado, avenida del Parador, de los Alcores, de Santa Clara, Indias Occidentales y avenida Conquistadores, donde los Reyes se detendrán para adorar al Niño en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con sus tres presentes, oro, incienso y mirra. La comitiva continuará por Santa Clara, Hilaria, Conquistadores y de nuevo Santa Clara para culminar en la Plaza Pilar Quilón, donde habrá una tirada final de caramelo desde el Edificio Multifuncional.