01 enero, 2013

Carme Chacón de vacaciones en Mazagón

Carme Chacón posando para Mazagón Beach
La exministra de Defensa Carme Chacón decidió pasar los últimos días del año de vacaciones en Mazagón. La exministra llegó a Mazagón acompañada de su familia el pasado día 26 y se alojó en el Parador Nacional Cristóbal Colón, donde ha permanecido hasta el mediodía de ayer lunes. 

En la noche del pasado domingo, Carme Chacón tuvo la gentileza de conceder una entrevista a Mazagón Beach en el Restaurante “El Choco”, pero no lo hemos querido dar a conocer hasta hoy para respetar su intimidad. Como éramos conscientes de que estaba disfrutando de sus vacaciones y que se disponía a cenar con su familia, no le quisimos robar demasiado tiempo, a pesar de tener concertada la entrevista. Le hicimos saber que no se nos había pasado por alto el buen asesoramiento y el buen gusto que tiene, ya que sabíamos que no era fruto de la casualidad el que hubiera elegido uno de los mejores restaurantes, no ya de Mazagón sino de toda la provincia, a lo que ella contestó que se lo había recomendado un amigo y que no se había equivocado en absoluto.

Tenemos que decir que nos sorprendió extraordinariamente el trato afable y sencillo con el que nos recibió, lo que favoreció a que nuestra conversación discurriera con naturalidad y fluidez.  El objeto de esta entrevista no era otro que el de recoger un pequeño testimonio grafico de su visita a Mazagón, sin entrar en ningún tema de índole político, por lo que nos limitamos a hacerle preguntas sobre los aspectos de su estancia.

Carme y su familia han permanecido entre nosotros durante cinco días, y aunque ya había estado en Huelva en otras ocasiones por motivos de trabajo, ésta era la primera vez que visitaba Mazagón. Le preguntamos por la impresión que le había dado esta localidad, y se le llenó la boca de halagos hacia sus gentes por el exquisito trato que le habían dado durante su estancia y no escatimó en elogios hacia la belleza de las sorprendentes playas que tenemos y hacia el maravilloso entorno natural del que gozamos. En cuanto al Parador de Mazagón donde estuvo alojada, lo catalogó como uno de los mejores Paradores de la red.

En la mañana del domingo, Carme Chacón asistió con su hijo a la clausura del Belén Viviente de Mazagón, siguiendo el pasacalles por el centro de la localidad y visitando más tarde el recinto del Faro del Picacho, donde se ubica esta representación del nacimiento de Jesús, quedando encantada por su espectacular atractivo.

Respecto al conflicto de los Paradores Nacionales y al posible cierre de algunas instalaciones, dijo que estos establecimientos son un referente turístico y hotelero y que si queríamos seguir manteniendo un turismo de calidad habría que apostar por ellos, ya que las repercusiones turísticas y económicas de su desaparición podrían ser fatales. «El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, quiere evitar el cierre de estas instalaciones y está dispuesto a asumir la gestión de la red pública de Paradores en la comunidad andaluza», concluyó diciendo la exministra de Defensa
El gerente del Restaurante “El Choco” junto a la exministra Carme Chacón
El responsable de Mazagón Beach, junto a la exministra Carme Chacón