22 enero, 2013

Crónica de los partidos del senior masculino

El senior masculino se quedó a las puertas de dar la campanada el viernes…
En la tarde del viernes día 18 tuvo lugar el primero de los dos partidos de la liga que el senior masculino del Pizzería Pulcinella Mazagón disputaba este fin de semana. Nos enfrentábamos al CB Punta (equipo de gran tradición en la provincia y con jugadores experimentados). Se podría pensar que los nuestros tendrían poco que hacer, pero no fue así. En el inicio del partido tomó clara ventaja el equipo de Alfonso Doctor en el marcador, al llevar a cabo una defensa con gran intensidad y finalizar de buena manera los contraataques. En el segundo cuarto, el equipo puntaumbrieño reaccionó y nos fuimos al descanso con el marcador igualado. En el inicio del tercer cuarto salió arrollador el equipo local, y tomaron una ventaja para el resto del partido que les dio seguridad. Sin embargo, en el último cuarto el Pizzería Pulcinella Mazagón puso emoción al partido al acercarse en el electrónico, pero sin poder dar la machada final que tanto nos hubiera gustado ver. El resultado final fue de 60-46.
…pero se resarció con una victoria el domingo
El segundo partido tuvo lugar en el pabellón Francisco Díaz Torres, y enfrentaba al Pizzería Pulcinella Mazagón frente al colista de nuestro grupo: Bar La Cantina La Palma B.
 Ambos conjuntos venían de jugar sus partidos de liga hacía escasamente un día, factor por el cual quizás nos encontramos con un partido no ausente de fallos por parte de ambos equipos.
 Una vez más, el Pizzería Pulcinella Mazagón comenzó el partido tomando la inciativa a base de explotar sus dos bazas más importantes: la defensa y el contraataque. En el primer periodo nos fuimos con una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, en el segundo tiempo dejamos de insistir en esos dos conceptos, y fue por eso que dejamos que el equipo visitante se acercara a nosotros. El resultado final fue de 63-53.