24 enero, 2013

LOS MOGUEREÑOS CONOCEN LAS VENTAJAS DE LA NUEVA TARJETA DE TRANSPORTES

Fuente: Ayuntamiento de Moguer
Representantes de asociaciones y colectivos vecinales, asistieron ayer a la presentación del nuevo sistema tarifario de la red de autobuses del Consorcio Metropolitano de Huelva al que pertenece el municipio del Tinto, y conocieron las ventajas que para los usuarios tiene la utilización de su nueva tarjeta de transporte.

El precio del billete variará en función del número de saltos que efectúe el viajero entre una zona y otra, así, si nos desplazamos de la zona A a la B, de Huelva a Moguer por ejemplo, pagamos un salto, pero si lo hacemos de la A a la D, por ejemplo, Huelva-Almonte, pagaríamos tres.

 Un viaje en el que nos movamos en la misma zona tarifaria, por ejemplo, Moguer-Mazagón, o Moguer-Palos se califica como de 0 saltos y también tiene fijada una tarifa de 0,85 euros si utilizamos la nueva tarjeta de transporte, frente a los 1.15 euros que cuesta el billete sencillo.

 La tarjeta puede solicitarse también en la modalidad de monedero, que puede adquirirse en algunos estancos y establecimientos autorizados, o de familia numerosa, que se consigue en la misma sede del consorcio pero puede recargarse también en los puntos de venta comentados. Estas modalidades suman también a las ventajas anteriores el hecho de que el usuario pueda realizar transbordo por tan sólo 0.50 euros. Más información.