15 agosto, 2012

CON LA SUERTE EN LOS TALONES


Estimado conductor de la foto:

Sí, tú el de la cara roja, es evidente que te mereces que te quiten algunos puntos y no lo digo porque yo trabaje en Tráfico, sino porque puedes atropellar a alguien en cualquier momento. Si haces esto de día, nuestro peligro aumentará, sin duda, cuando conduzcas de noche. La verdad es que no tienes toda la culpa, ya que el responsable de Seguridad Vial de la zona de Mazagón que digamos "regula" el Ayuntamiento de Moguer, no ha tomado las medidas oportunas, aunque insistentemente, desde distintos medios de comunicación, incluyendo esta página, nos hemos preocupado de repetir que ese lateral de la carretera no tiene señalización vertical de paso de cebra y que tanto parada como autobús impiden la visión de los conductores (este no ha sido tu caso), poniendo en peligro a los peatones. No sé cómo no se entera ese señor de la historia.

Si mal de muchos es consuelo de tontos, pongo en tu conocimiento que solo en cinco minutos por lo menos seis personas hacen lo mismo que tú y lo compruebo cada día por la proximidad del paso a mi domicilio.

Insisto sobre el tema del semáforo y las diez razones para instalarlo VER, aunque se me antoja que contigo y otros como tú tenemos más de once.

Al menos se podrían haber preocupado de la señal vertical, que no es una solución definitiva. Cuesta menos que una comida entre políticos, y si no hay dinero para la indicación completa, se puede aprovechar la barra vertical de sentido obligatorio que hay dentro de la “Isla Ecológica nº 2”, que no sirve absolutamente para nada, ¡qué perplejidad!, en unos sitios no ponen y en otros sitios no quitan. Me consta que si no se ha solucionado este tema en el tiempo en que la población aumenta considerablemente, poco se va a hacer en invierno.
Federico Soubrier.