26 agosto, 2012

MAZAGÓN INSÓLITO

Hace apenas unos meses se terminaron las obras de ampliación del puerto deportivo de Mazagón. Según comprobamos en un amplio cartel a la entrada del puerto, se han invertido 4.321.303,54 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Y lo curioso es que ya están saliendo los resultados de unas obras chapuceras. En apenas unos metros dos socavones, como podemos ver en la foto. Pero hay más: una carretera de acceso al primer aparcamiento que apenas caben dos coches; unas aceras intransitables donde han colocado las farolas en medio como ya se denunció en este periódico; las puertas de acceso a los pantalanes de este primer aparcamiento que no les funcionan las cerraduras, etc. Y todo ello sin contar un servicio que hace que en lo que va de año se hayan marchado a otros puertos unos 150 barcos, según nos informaban hace unos días Huelva Información

Y yo me pregunto, ¿Cómo se han realizado las obras? ¿Quién ha controlado que los euros recibidos del Fondo Europeo se inviertan de forma correcta? ¿Dónde y a quién pedir responsabilidades?

La verdad es que este Mazagón de nuestros amores y desvelos, el que querríamos ver mejor para los vecinos, los comerciantes de la zona; nuestros hijos, se merece unos “ejecutivos” mejores.
En cualquier caso es al menos “bastante insólito”

Juan Sánchez Muliterno