15 agosto, 2012

GONZALO OROZCO CARRASCO CAMPEÓN ABSOLUTO DEL XXIII TORNEO DE TENIS “PLAYAS DE MAZAGÓN”

Derroto en una gran final a Rafael Barrera por 6/0–5/7-7/5
Fuente: Patronato Municipal de Deportes de Moguer
La pista de tenis del parque de Mazagón acogió la final del XXIII Torneo de Tenis “Playas de Mazagón”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y el Club de Tenis de Mazagón, convocado para las categorías sub-12, sub-16 y absoluta, y que ha venido disputándose durante una semana en las pistas del Club de Tenis, Solvasa y Pista Municipal.

Con una inscripción de cincuenta participantes, veinte en sub-12, nueve en sub-16 y veintiuno en la categoría absoluta, una participación notable de un torneo ya tradicional dentro del programa deportivo que diseña el PMD de Moguer para los meses de verano.

UNA FINAL MUY COMPETIDA Y DE GRAN NIVEL

Disputó la final absoluta Gonzalo Orozco y Rafael Barrera, de entrada se preveía una final muy dura y lo cierto es que no defraudo a nadie. Si bien el primer set no tuvo color, ya que Orozco le hizo un “rosco” a Barrera, la cosa cambio radicalmente en el segundo set, ya que Barrera con un juego mas variado y agresivo se impuso por un igualado 5/7. El tercer set lo inició Barrera arrasando, rompiendo a Arozco el servicio en el segundo juego y colocándose con un claro 3/0, pero cuando parecía que el partido se decantaría a favor de Barrera, fue Orozco con un juego muy incisivo, respondiendo el juego de fondo de pista de Barrera, y minando su resistencia, llegando a un final de partido realmente emocionante.

Finalizado el partido se procedió a la clausura y entrega de trofeos, presidiendo el acto los concejales del Ayuntamiento de Moguer Francisco Ángel Martínez y María José Rodríguez, así como Saturnino Linares y David Linares del Club de Tenis de Mazagón. Tras unas palabras de felicitación a los participantes y vencedores, así como los colaboradores, árbitros, recogepelotas y participantes, así como a Álvaro Martín, se rindió un homenaje a Álvaro García por su entrega y dedicación con el tenis de Mazagón. Se cerraría el acto con la entrega de trofeos a los vencedores y sorteo de regalos entre los participantes.

El cuadro de vencedores del Torneo fue el siguiente:

MENCIÓN ESPACIAL A LOS MÁS JÓVENES:

David Linares Coronado

Alejandro Acebedo García

CATEGORIA SUB-12

Campeón: Carlos Raposo Díaz

Subcampeón: Andrea Nielsen Coronado

3º clasificado: David Acebedo García

CATEGORIA SUB-16

Campeón: David Iglesias Domínguez

Subcampeón: Diego Martínez Alamillo

CATEGORIA ABSOLOTA

Campeón: Gonzalo Orozco Carrasco

Subcampeón: Rafael Barrera Robles

Campeón consolación: Rafael Romero Díaz