21 agosto, 2012

El Autobús de la Hemodonación visita el litoral onubense

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha organizado una nueva campaña de donación de sangre con objeto de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses en el verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Para ello, un año más vuelve a desplazar el Autobús de la Hemodona-ción durante el mes de agosto a diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva, lo que permite acercar esta práctica solidaria tanto a residentes como turistas.

Hasta el momento, este recurso móvil se ha trasladado ya a los núcleos de El Portil, Mazagón y Matalascañas los días 7, 9 y 14, respectivamente. La campaña proseguirá el próximo día 23 con una nueva visita a El Portil, concretamente a la Plaza de la Sal de 10 a 14 horas, y finalizará el día 28 dirigiéndose por segunda vez a Mazagón, donde el autobús estará ubicado en la calle Hilaria en idéntico horario. La previsión del Centro de Transfusión Sanguínea es superar las 140 donaciones registradas el año pasado.