21 agosto, 2012

Seguimiento de la travesía Mazagón-Chipiona-Mazagón en Kayak

PRIMERA ETAPA
El Kayak de los hermanos Pérez Banda, saliendo frente al espigón Juan Carlos I
Los hermanos Ernesto y Pedro Pérez Banda, los dos aventureros que partieron esta mañana del puerto de Mazagón en un Kayak para hacer la travesía Mazagón-Chipiona-Mazagón, han realizado la primera etapa con viento favorable. Han pasado mucho calor y ha sido necesario beber mucha agua y mojarse continuamente por encima. Pero también han disfrutado pescando con una caña que iba en la popa con una rapala, capturando caballas, jureles y palometas, que fueron devueltas al mar.

El primer contacto con Mazagón Beach fue a las 14:00 horas, cuando decidieron parar a comer frente al cuartel de La Mata, poco después de pasada la Cuesta Maneli. Hicieron una parada corta para descansar y reponer fuerzas, y al continuar la marcha un golpe de agua mojó los sacos de dormir, un problema al que no le dieron importancia dada la alta temperatura y el tiempo que quedaba para la llegada de la noche.

A las 18:30 horas, Ernesto y Pedro dieron por concluida la jornada y se pusieron de nuevo en contacto con Mazagón Beach. Habían sobrepasado ya la urbanización de Matalascañas y se encontraban dentro del Parque Nacional de Doñana, frente a las chozas de los pescadores, donde decidieron montar la tienda y pernoctar, no sin antes reparar el sable de la vela que se había roto poco antes.

Han puesto el despertador del teléfono móvil para las 7:00 horas, que iniciarán la segunda y última etapa hacia el puerto de Chipiona. ¡Ánimo campeones!