20 agosto, 2012

LA MANCOMUNIDAD DE MAZAGON CELEBRÓ AYER UNA SESIÓN ORDINARIA

Tras aprobar el acta de la sesión anterior, el actual presidente de la Mancomunidad, Gustavo Cuéllar, presidió una reunión en la que también se aprobó la liquidación del presupuesto 2011 del organismo, que arrojó un superávit de 21.000 euros.

En cuanto al estado de ejecución del capítulo de gastos, se constató que en los primeros seis meses del ejercicio 2012 se ha destinado ya al 60% de la partida, por lo que el superávit arrastrado del ejercicio 2011 se destinará a cubrir este desajuste.

La Mancomunidad de Mazagón tiene encomendadas escasas competencias por los consistorios de Moguer y Palos, por lo que el presupuesto que se maneja apenas si supera los 300.000 euros de los cuales, el 80 % aproximadamente lo aportan directa y conjuntamente los Ayuntamientos integrantes. Durante la sesión celebrada ayer, se aprobó también mantener las aportaciones anuales de las dos corporaciones locales al organismo supramunicipal.

Entre las actividades que se promueven directamente desde la Mancomunidad, destaca la organización de varios talleres de formación artística, que se mantienen también para el próximo curso, y que son los de baile, pintura, costura y manualidades, estudiándose asimismo la posibilidad de poner en marcha un taller de guitarra, una modalidad artística muy demandada entre los vecinos de Mazagón.