10 agosto, 2012

NO SON HORAS

Un bañista mira asombrado el paso del tractor a una hora en que la gente está tumbada tomando el sol en la playa.
Si algo me anima a colaborar en esta página es el haber comprobado durante el aproximadamente año y medio que llevamos aquí de manera continua, aunque haya residido más de media vida de manera esporádica, es que podría asegurar que en un considerable porcentaje de las cuestiones que desde aquí se plantean como problemas, digamos ocasionados por falta de previsión o a modo de denuncia sin oficialidad, son solventados de manera más o menos efectiva, pero solucionados a fin de cuentas, valga de ejemplo el tema de las tuberías de drenaje y el herido con ellas en la playa, aunque siempre me quedará una espina clavada por la resolución con la que fue eliminado el pino “Porculero”. Descansa en paz "Porculero"

Compruebo que esta página o periódico digital, aparte del nivel de popularidad, interacción participativa desde faceboock y twitter, además de colaboración ciudadana, para mí tiene nivel de Boletín Oficial de Mazagón (B.O.M.), sin tener la menor duda de que los responsables que tienen algún nivel de poder, o todo si cabe, respetan y tienen muy en cuenta lo que aquí se publica.

Dejando a un lado este tema, que solo pretende animar a los amantes de Mazagón a denunciar o comentar todo aquello que estiman demandable o mejorable, paso a comentar nuestro paseo matutino de ayer por la playa.

A la altura de las casas del Ajedrez, que denomino así con la seguridad de que si digo el numero tal de la Avenida de los Conquistadores confundo más al personal, hemos podido observar como, pasadas las once de la mañana de, por cierto, un día caluroso de rigor, los operarios, supongo que cumpliendo órdenes del responsable pertinente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ejecutaban un extraño y peligroso ballet entre la excavadora de la fotografía y los asombrados bañistas. He de decir que por mucha pericia que se tenga no deberían maniobrar entre sombrillas, niños y bañistas por muy importante que sea asentar los accesos a la playa mediante escaleras y rampas de madera, obviamente deteriorada. Pero no hay que olvidar que el personal empieza a trabajar mucho más temprano, horas en las que casi nadie accede a la playa. Sería conveniente la planificación de los trabajos en horario que no suponga ni perturbación del devenir de los bañistas y, mucho menos, de su seguridad.

Aprovecho para felicitar al responsable de esta página, que además de informativa, tiene la importante cualidad de ser resolutiva, demostrando capacidad para mejorar la calidad de nuestro entorno.

Enhorabuena José Antonio, sé que jamás te lo tomarás como una corona de olivo, sino como un reto a mejorar, en el que desde aquí involucro a todo aquel que sienta interés y pasión por Mazagón.
Federico Soubrier.