11 agosto, 2012

Carrera solidaria por Alejandro

La recaudación se destinará al tratamiento que necesita el joven.
FUENTE: Huelva Información
Tiene 16 años. Y desprende la misma alegría, o más, que cualquier otro adolescente de su edad. Pero con un aliciente, su sonrisa permanece a pesar de los obstáculos y limitaciones de su vida. Con tan sólo tres años sufrió un accidente de coche. De camino a casa, cuando regresaba del colegio, un camión embistió contra el vehículo en el que viajaba con su madre y dos acompañantes más. Ninguno de los otros pasajeros sufrió lesiones graves, pero él no corrió la misma suerte. El accidente le produjo una lesión cerebral severa que le impide hablar y andar. Ya nada volvió a ser lo mismo para él y su familia.

Alejandro González Melero, lleva desde entonces postrado a una silla de ruedas, un obstáculo que no le ha impedido seguir luchando ni a él ni a su familia. Trece años de lucha por conseguir mejorar las condiciones de vida. Trece años de rehabilitación, tratamientos y más rehabilitación. Trece años por los que ahora corren los onubenses de Lucena del Puerto, Mazagón, Moguer, Palos de la Frontera y todos aquellos que se quieran unir. Porque está claro que “cuantos más mejor”, como afirmó Andrés Moreno, quién paso de ser el dueño de una cafetería de Mazagón a ser el héroe de Alejandro. “Un día llegó este chico con su padre y me pidieron ayuda, tengo una hermana en condiciones similares y me sentí muy identificado”, desde ese día Andrés se ha encargado de la organización de los distintos actos de recaudación. Alejandro necesita un tratamiento de alto costo, que su familia no se puede permitir y que la seguridad social no cubre al ser experimental. “Ha funcionado con otro chico de su colegio, y los médicos dicen que en el caso de Alejandro tendría muy buenos resultados”. Pero el inicio del tratamiento son 30.000 euros, cifra que ascendería con el transcurso y con las rehabilitaciones necesarias. Un precio inasequible para la familia, por eso recurren a actos benéficos, como la recogida de tapones, latas de refresco y cajas de plástico. Y ahora una carrera solidaria, “donde pueden participar desde los más pequeños hasta lo más mayores, pero donde el ganador será Alejandro”, afirmó Manuel Mora, el alcalde de Lucena del Puerto, donde se celebrará la Primera Carrera solidaria nocturna el próximo 14 de agosto a las 21.00 horas.

Además, se venderán camisetas y globos, para ayudar a la recaudación, que irá de forma íntegra al tratamiento que necesita este joven de 16 años. “La inscripción se podrá hacer allí en el momento, por facebook o en el número de contacto de el Ayuntamiento de Lucena: 674571805”, afirmó otro de los colaboradores Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.