20 agosto, 2012

ENTREGA DE TROFEOS DEL CONCURSO DE PESCA AL CURRICÁN

En el transcurso de una cena en la terraza “Beach Bar” del Restaurante Las Dunas de Mazagón, tuvo lugar en la noche del pasado sábado la entrega de trofeos del Primer Concurso de Pesca al Curricán, organizado por la Asociación Deportiva de Mareantes ADEMAR.

La especie protagonista de este primer concurso fue el marlín blanco, que fue devuelto al mar en la mayoría de los casos. La liberación de este pescado una vez vencido y abarloado al barco es una práctica cada vez más común entre los pescadores de esta especie, la razón es que no tiene aceptación comercial, y así también se garantiza la continuidad de la pesca de estos ejemplares en nuestra costa.

Abrió el acto de este evento, José Hidalgo, vicepresidente de ADEMAR, que destacó el clima de armonía y deportividad con el que se había llevado a cabo este primer concurso, al que es seguro que se sumarán muchos más participantes en las próximas ediciones. A continuación se procedió a la entrega de trofeos.

TROFEO AL PATRÓN MÁS PREPARADO
José Hidalgo dijo, que con este premio no se trataba de distinguir a ningún patrón, puesto que todos estaban excelentemente preparados, sino de añadir un premio más para hacer más atractivo este concurso, por lo que la elección se hizo a sorteo. El afortunado resultó ser Carlos Borrás, patrón del “Aladar”, y recogió el trofeo Martín Pastoriza.

3º CLASIFICADO
CAMINO TRES, de Ramón Díaz

2º CLASIFICADO
CANDELA CUARTO, de Juan Montes Suárez

1º CLASIFICADO
JAIBA CUARTO, de Joaquin Vazquez y Juan Gil Flores
DIAPOSITIVAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS