16 agosto, 2012

El vivo retrato de los mazagonenses

El olímpico José Prieto Escaso dedica estos días una exposición a sus vecinos en la Sala Multifuncional
Fuente: Huelva Información
Pablo Vázquez
El olímpico onubense de tiro con arco en Los Ángeles 84, José Prieto Escaso, expone durante esta semana en la Sala Multifuncional de Mazagón una exposición titulada Mazagón, su gente, en la que retrata a los mazagonenses más populares. El onubense comparte exposición con la joven artista local Marta Noguera Gil. El horario en el que la exposición estará abierta al público será por la mañana, de 10:00 a 14:00, y por la noche, de 20:00 hasta alrededor de la medianoche.
El exdeportista de élite regenta el bar Salsa Brava en la localidad costera. El bar es su templo de la pintura, donde el artista tiene un pequeño espacio dedicado para hacer retratos a sus clientes y amigos. Aunque el onubense lleva pintando retratos desde 1997, nunca había expuesto fuera de su local, donde tiene algunos retratos hechos a carboncillos de distintas personas que forman la vida cotidiana de Mazagón.
Marta Noguera es una mazagonense que está estudiando Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Es la primera vez que la joven expone, y a pesar de que le parece muy "temprano para hacer una exposición", ha dispuesto los cuadros de manera que se vea la evolución desde que empezó a pintar hace más de tres años. "Esta evolución se ve en los colores, en los temas y en la composición de las imágenes que cada vez son más mías", ha añadido Marta Noguera.
Leer más