21 agosto, 2012

Seguimiento de la travesía Mazagón-Chipiona-Mazagón en Kayak

SEGUNDA ETAPA
Los hermanos Ernesto y Pedro Pérez Banda, en el momento de embarcar rumbo a Chipiona.
A las 7:00 horas de hoy martes, en el silencio tétrico del Parque Nacional de Doñana, junto a las chozas de los pescadores tradicionales, sonó el despertador de un teléfono móvil para dar aviso a los hermanos Ernesto y Pedro Pérez Banda, de que había llegado la hora de iniciar la segunda etapa de la travesía en kayak Mazagón-Chipiona-Mazagón. Hicieron un ligero desayuno, recogieron todos los bártulos, y al echar el Kayak al agua para poner rumbo a Chipiona, una ola empapó todos los enseres que se encontraban fuera de los compartimentos estancos, incluidos los sacos de dormir, que en la jornada anterior corrieron la misma suerte.

Todo esto nos lo contaron en nuestro primer contacto con ellos, a las 8:30 horas, cuando navegaban a la altura de la Torre Carbonero, una torre almenara construida para proteger la costa durante el reinado de Felipe II. Ya se habían percatado de la falta de agua, que estaba bien prevista, pero el excesivo calor que han padecido ha roto todas las previsiones. Fue aquí precisamente donde se dieron cuenta de la envergadura del problema, ya que sólo contaban con un litro de agua para los dos.

Nuestros dos aventureros empezaron a abrirse mar adentro para enfilar el puerto de Chipiona, sin poder evitar, claro está, la desembocadura del Guadalquivir, que con el alto coeficiente de la marea de hoy y la enorme corriente que llevaba el río, las pasaron canutas. Un barco de pesca, que los estaba viendo en apuros se acercó para prestarles ayuda, pero ellos la rechazaron amablemente, ya que se habían propuesto cumplir su objetivo.

Salvados los problemas del río, a las 15:00 horas hicieron la entrada en el puerto de Chipiona, donde se inscribieron, dejando el Kayak y todos los enseres en el varadero.

El último contacto con Mazagón Beach fue a las 23:00 horas, y nos contaron que después de una relajante ducha en las instalaciones del puerto de Chipiona, decidieron alquilar dos bicicletas para recorrer la ciudad. Después de conocer la proeza de estos dos aventureros, el puerto les ha permitido montar la tienda dentro del varadero para que hagan noche allí.

Mañana descansarán y disfrutarán de la ciudad, donde ya han hecho algunos amigos en los ambientes marineros. El jueves iniciarán la tercera etapa hacia Mazagón. Os tendremos informados.