08 noviembre, 2021

La compañía toledana Paraskenia inauguró el sábado el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Moguer

El VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Platero” se inició el sábado con la actuación en el Felipe Godínez de Moguer de la compañía toledana Paraskenia Teatro que puso en escena la obra “Volver a Verte”, un viaje al corazón a través de los recuerdos de un dramaturgo que rememora la relación con su madre.

Con esta primera representación se inició este ya reconocido certamen que nos permite disfrutar del mejor teatro aficionado que se realiza en España, no en vano, han sido más de medio centenar las compañías inscritas este año, de las cuales un jurado especializado seleccionó los cuatro montajes que están compitiendo finalmente por los premios del “Ciudad de Platero”.

Durante todos los sábados de noviembre el teatro moguereño acogerá este ciclo de representaciones que continúa el próximo día 13 con el grupo Sáhara Teatro que, desde Alicante, nos trae una divertida comedia titulada “De piojos y otros actores”, una obra que profundiza en clave de humor sobre lo que queda tras un montaje teatral.

Ya el sábado 20 la sala del Godínez recibe al grupo Allegro Teatro que llega desde Pontevedra con su obra “Año 0 antes de Cristo”, otra propuesta de humor, en este caso de estilo inglés al modo de Monty Python en la que dos actores dan vida a un total de 25 personajes desde romanos a ángeles, pasando por Reyes Magos, pastores, o María y José, en un verdadero alarde de recursos interpretativos.

La fase de concurso concluye el sábado 27 con la compañía de Ciudad Real, Platea, que pondrá en escena la obra “Páncreas”, dedicada a ese órgano impar, difícil de palpar, que ocupa una posición profunda en el abdomen. Una disparatada historia sobre la tragicomedia de la vida y la muerte y cómo la suerte juega también un papel esencial.

Como colofón al certamen el domingo 28 se celebrará la gala de clausura y entrega de premios en la que podremos disfrutar del mejor teatro de títeres de la mano de la compañía El Espejo Negro, que nos descubrirá con “Espejismo” un mundo oscuro donde pese a todo reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras..., almas llenas de humor corrosivo y burlón.

Todas las representaciones son a las 20,30 hs. salvo la gala de clausura que será a las 19 hs.

Venta de entradas on line en www.entradasmoguer.es o en la taquilla del Felipe Godínez desde 2 horas antes de cada espectáculo.

Información, reservas y venta anticipada en 959372823 de 10 a 13 horas.