19 noviembre, 2021

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¿DÓNDE ESTÁ MAC? PROTAGONIZA LA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN 25 AÑOS ABRIENDO PUERTAS

La publicación, de la autora moguereña Esther Gómez, cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva y sus beneficios irán destinados a la asociación

Moguer, 18 de noviembre de 2021.- En el marco del programa de actividades de la exposición fotográfica 25 años Abriendo Puertas, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez ha acogido esta tarde con gran afluencia de público, la presentación de “¿Dónde está MAC?”, libro ilustrado infantil escrito por la moguereña Esther Gómez, que cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva en beneficio de la Asociación Abriendo Puertas. 

Al acto, que fue traducido por una intérprete de signos de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, acudió la gerente de la Asociación Abriendo Puertas, Mariló Domínguez Cumbreras, quien fue la encargada de presentar a la autora de una publicación infantil que cuenta con ilustraciones de Susana Rico. Esther Gómez explicó que su argumento “invita a la reflexión de los más pequeños sobre los tiempos que estamos viviendo, ya que cuenta la historia en tiempos de confinamiento de un niño se interesa por su amigo MAC al que no ve en los vídeos del cole y descubre que no tiene medios para llevar a cabo su proceso educativo de manera telemática e intenta buscar soluciones, con la amistad y la inocencia infantil como aliados”. Asimismo, expuso que quiso que los beneficios de este libro fueran destinados a la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas por la gran labor que está realizando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Moguer y alrededores. Por último, agradeció, emocionada a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible la publicación de este libro.

Tras la presentación, los usuarios del Centro Ocupacional procedieron a la lectura de la publicación, a cuya finalización se procedió a la firma de ejemplares.

Al acto acudieron miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento moguereño, entre ellos Juan Manuel Cerpa, Concejal de Desarrollo Local, además del delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos Mazo y representantes del Partido Popular del municipio.

Con el acto de hoy Abriendo Puertas concluye la segunda jornada de un intenso programa complementario a la exposición 25 años Abriendo Puertas que, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, se está desarrollando de forma paralela a una muestra que permanecerá expuesta hasta el 3 diciembre en la Casa Natal del Premio Nobel moguereño con el afán de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

PRÓXIMOS ACTOS

El jueves 25 de noviembre a las 18: 00 horas a la misma hora tendrá lugar la presentación de “Un bulto sin ojos”, libro de José Antonio Gómez Hurtado. La hermana del autor, Inmaculada Gómez Hurtado, profesora de la Uhu, llevará a cabo una presentación de una publicación cuyos beneficios van destinados a la Investigación de la Ataxia de Friedreich. Tras dicha presentación se dará inicio a una Conferencia-diálogo sobre las enfermedades raras, contando con el intercambio de emociones desde la mirada de la familia. 

Finalmente, el viernes 3 de diciembre a las 17.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad), se procederá a la clausura amenizada por representantes del Liceo de Moguer. La Exposición concluirá con dos presentaciones, “Juan Ramón Jiménez y la Discapacidad”, a cargo de representantes del Centro de Estudios Juanramonianos de la Fundación Zenobia-JRJ y “Zenobia Camprubí, cuidadora”, a cargo de Mariluz Bort Caballero, Profesora Investigadora Postdoctoral del Área de Literatura Española de la Facultad de Humanidades de la Uhu.

Comprar libro Aquí