14 noviembre, 2021

El onubense Paco Ortiz inaugura la sección Talento Andaluz del 47 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano con ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’

"Cada vez se hace mejor cine en Andalucía y creo que ya es hora de que nos quitemos los complejos"

Paco Ortiz en el estreno de 'Algo salvaje. La historia de Bambino' / CLARA CARRASCO (Huelva)

Fuente: Huelva Información

MARÍA FERNÁNDEZ

El largometraje documental ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ dirigido por el onubense Paco Ortiz y producido por José Carlos de la Isla ha inaugurado la sección Talento Andaluz del 47 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. Un film que rescata la figura del artista de Utrera Miguel Vargas Jiménez, conocido como Bambino.

Producida por Sarao Films en coproducción con TVE, con participación de Canal Sur TV y apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, la cinta combina material de archivo con retazos ficcionados de la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por Miguel Clavijo, su sobrino nieto. Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con su entorno, músicos y familia del artista utrerano. Personas que lo conocieron o cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales como el cantaor José Mercé; el músico Enrique Bunbury; el fotógrafo Alberto García-Alix; los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora; artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona; el actor Máximo Valverde; el artista gráfico Nazario; el autor y periodista musical Luis Troquel; el periodista y empresario Justo Molinero o el productor musical Ricardo Pachón.

 Seguir leyendo en Huelva Información