09 noviembre, 2021

Vuelve el Taller de la Memoria a Palos de la Frontera

Tras el parón de la pandemia, los mayores del municipio podrán beneficiarse de este importante curso municipal 

Comienza una nueva edición del Taller de la Memoria que organiza la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Tras la suspensión del pasado año debido a las restricciones de la pandemia, vuelve esta iniciativa dirigida a personas mayores de 65 años o que sufren alguna patología relacionada con la capacidad del recuerdo.

A través de actividades practicas se busca fortalecer y rehabilitar principalmente la memoria, pero también otras funciones cognitivas como la orientación, el razonamiento, el lenguaje o el calculo.  En definitiva, se pretende evitar el deterioro de la memoria asociado a la edad.

El curso está impartido por la psicóloga de los Servicios Sociales Municipales, Alicia Palmer y cuenta con tres grupos divididos en diferentes sedes y horarios debido a su gran aceptación y a las normas sanitarias. Así pues, de manera semanal más de 60 alumnos podrán adquirir técnicas que les ayude a facilitar el recuerdo y mejorar o conservar la memoria, favoreciéndose así las relaciones sociales y estimulando su autoestima.

Con este tipo de iniciativas queda patente la implicación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera con sus vecinos mayores. Para el equipo de gobierno que encabeza Carmelo Romero este colectivo es una prioridad. “Debemos cuidar y ofrecer a nuestros mayores todo tipo de herramientas para que sean atendidos y disfruten de su tiempo tras unos meses muy complicados debido a la pandemia” añadía el primer edil.

El  Consistorio Palermo cuenta con un amplio programa de ayudas destinadas a hacerles la vida más fácil a este sector de la población, como por ejemplo la sustitución de bañeras por platos de ducha, servicio de comidas a domicilio o el programa de viajes por España.