11 noviembre, 2021

Presentación del libro “Dientes de Perro”

Hoy jueves 11 de noviembre a las 18:00 h, con motivo del día de las librerías, La Taberna del Libro de Moguer, presentará en su espacio cultural el libro “Dientes de Perro” de la editorial Baile de Sol, del escritor onubense Manuel Moya. Una edición del día de las librerías, que este año 2021 ha querido poner énfasis en "esos los libreras y libreros, que nos abren la mente, esas personas anónimas cuyo propósito es contribuir a que abras los ojos, personas que habitan las librerías y que luchan por sobrevivir día a día contra esos gigantes de la red desposeídos de esa emoción que regalan los libreros y libreras que habitan en las librerías a todos sus lectores”.

Un libro del que Paco Huelva dijo: “Dientes de perro” es un excelente texto para introducirse en él a vuela página, leer dos o tres relatos, y meditar sobre el fabuloso mundo que es la literatura. Solo eso, ni más ni menos”. La presentación de este libro de 115 micro relatos, es pues, una oportunidad para hablar con un escritor que no es de presentar y firmar libros. Incluso muchos de sus libros ni si quieran se han presentado, y otros lo han hecho una sola vez, la presentación de este libro abre una oportunidad única para disfrutar en vivo, de su lectura, escritura y de su pensamiento, de la que podremos disfrutar en la presentación de uno de sus grandes libros de relatos.


Biografía

Manuel Moya nace en 1960 en el pueblo serrano de Fuenteheridos. Poeta, narrador, traductor, ha obtenido premios de relieve como Ciudad de Córdoba (1997), Leonor (2001), Fray Luis de León (2010) o A. Machado (2014). Como prosista ha editado los libros de cuentos, La sombra del caimán (2006), Caza Mayor (2014), premio de la crítica andaluza y Zorros plateados (Edhasa, 2017), premio Tiflos, así como las novelas La mano en el fuego (2006), La tierra negra (2009), Majarón (2009) y Las cenizas de abril, Premio F. Quiñones, (Alianza ed. 2011) traducida al portugués e italiano. Ha traducido gran parte de la obra literaria de F. Pessoa, como Libro del desasosiego (Alianza ed. 2015), Confesiones (Ed. Alud, 2018), Cuentos (Pag. de Espuma, 2016), Cuentos para locos (Ed. El Paseo, 2018), Mensaje (Visor, 2017), o la poesía de sus heterónimos (Visor). Incluido en numerosas muestras y antologías de relato y poesía, tanto en España como en el extranjero. Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Estepona, convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad y la Fundación Manuel Alcántara, un libro que será editado por la editorial pre-textos y que verá la luz en el 2022.