24 noviembre, 2021

Palos de la Frontera reforma sus parques infantiles y zonas de juego

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan para garantizar la seguridad de estas zonas

Si algo nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19 es la importancia de los espacios abiertos. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo plan de reformas y mejoras en los parques infantiles de la localidad. Una medida puesta en marcha meses atrás y que poco a poco comienza a dar sus frutos, espacios de juegos infantiles públicos totalmente renovados.

Actualmente se está trabajando en la colocación de la alfombra de caucho que cubrirá todas las zonas de juego en el parque de la calle Aragón. Una medida que tiene importantes beneficios ya que por un lado se gana en salubridad, al eliminarse la típica arena de los parques, y por otro, se gana en seguridad.  Esta idea lleva años implantada en Palos de la Frontera, el objetivo es que la totalidad de las zonas infantiles del término municipal cuenten con este tipo de superficies. 

Otro de los puntos clave que incluye este plan de reformas y mejoras es la seguridad de las pistas deportivas que hay repartidas por todas las zonas de Palos de la Frontera. Por ello se han revisado las estructuras que sujetan las redes que delimitan estos espacios. En varios parques se han tenido que sustituir completamente, colocándose nuevas vigas ancladas al suelo. Además, se han instalado nuevas redes en sustitución de las antiguas ya deterioradas. De esta manera se gana en seguridad doblemente, ya que se evita que la pelota salga de la zona de juego.

“El ejercicio y la diversión son elementos básicos en la infancia. Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera venimos trabajando por mejorar todos los espacios verdes y de juegos del municipio, garantizando aspectos tan importantes como la seguridad”, señalaba el primer edil, Carmelo Romero.

El plan afecta a todos los parques infantiles públicos del término municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida. La reforma de los parques de la zona del Lince y la Peña del Viento ya ha comenzado y se espera que en los próximos meses los más pequeños puedan disfrutar de ellos.