26 noviembre, 2021

Mazagón celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aunque la lluvia impidió ayer celebrar las marchas Mar Violeta para reivindicar una sociedad libre de violencia machista, en Mazagón la asociación Marzaga organizó un homenaje a las mujeres asesinadas en este año.

El salón del multifuncional acogió este sencillo pero emotivo acto en el que se leyeron varios textos denunciando la situación de violencia que siguen sufriendo muchas mujeres en el mundo y pidiendo a toda la sociedad que se vuelque en erradicar esta lacra que acaba con su vida y su dignidad.

Los concejales de Mazagón Paco Martínez y Manoli Núñez se sumaron a esta reivindicación leyendo varios textos que, en el caso de Manoli Núñez, resultó especialmente impactante al referirse a las duras agresiones sexuales y violaciones que desgraciadamente siguen sufriendo muchas jóvenes en España.

Presidido por un símbolo de la mujer realizado con 37 velas representando a las 37 mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año, el acto conmemorativo concluyó recordando los nombres de todas esas mujeres que han perdido la vida y con un sentido minuto de silencio en su homenaje.