08 noviembre, 2021

Gran éxito de participación en el XXI Día del Aeróbic de Palos de la Frontera

Gran éxito de participación en el XXI Día del Aeróbic en Palos de la Frontera. Tras el parón del pasado año ocasionado por la pandemia, el Polideportivo Municipal de la localidad vuelve a celebrar un gran evento deportivo en el que participaron un centenar de personas de muy diversas edades. 

El Pabellón Plus Ultra acogió en la tarde de este pasado viernes una oportunidad para que todos los amantes del aeróbic pudiesen practicarlo de una forma alternativa y en compañía. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera organizaba el evento con el objetivo de promover rutinas basadas en hábitos saludables, teniendo como protagonista al ejercicio físico. Carmelo Romero, alcalde de la localidad, defendía la importancia de ir recuperando este tipo de actuaciones poco a poco. “El deporte es salud y si algo nos ha enseñado la pandemia es  a cuidarnos con hábitos saludable” añadía el primer edil.

Es por todos sabidos la importancia de practicar ejercicio de manera habitual en nuestras vidas. El aeróbic es la actividad perfecta para introducirse en este mundo, ya que puede regularse fácilmente su intensidad y practicarse en grupos, lo cual lo vuelve más atractivo.

Varios monitores con una dilatada experiencia dirigieron a los participantes durante aproximadamente una hora, realizando distintas coreografías en las que se mezclaron ritmos y ejercicios. La cita contó con todas las medidas covid establecidas por la autoridades sanitarias para este tipo de eventos y además, para retomar fuerzas se instaló una gran mesa con fruta, agua y bebidas isotónicas A su término se procedió a un gran sorteo material deportivo relacionado con el mundo del fitness y como gran premio, una cena para dos personas en un restaurante de la localidad.

Sin duda, el deporte es salud y en los tiempos que corren, ello es lo más importante.  Una idea muy clara para el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.