29 noviembre, 2021

PRESENTADO EN MOGUER EL LIBRO “UN BULTO SIN OJOS”, A BENEFICIO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA ATAXIA DE FRIEDREICH

EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 25 AÑOS ABRIENDO PUERTAS

Momento de la presentación

La Casa Natal está siendo escenario de un evento que cuenta con actos paralelos complementarios y que finalizará el próximo 3 de diciembre

Moguer, 29 de noviembre de 2021.- En el marco de la exposición fotográfica 25 años Abriendo Puertas se presentó el pasado jueves 25 en la casa Natal de Juan Ramón Jiménez el libro "Un bulto sin ojos", escrito por José Antonio Gómez Hurtado, cuyos beneficios van destinados a la investigación de la Ataxia de Friedreich.

Dicha publicación fue presentada por Inmaculada Gómez Hurtado, la hermana del autor, fallecido a causa de esta enfermedad. La Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva, dejó patente el gran afán de superación de su hermano que se desprende del contenido de este libro y que pretende servir de ayuda a otras personas a través de su lectura. Asimismo, puso de manifiesto la voluntad de la familia de difundir su mensaje a través de la publicación de este libro y su promoción por toda la provincia con objeto de aportar recursos para la investigación dirigida a encontrar un tratamiento para esta enfermedad.


Seguidamente se produjo un debate y un intercambio de emociones desde la mirada de las familias de personas con enfermedades raras.

Al acto acudieron miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moguer, además de representantes de la Asociación Abriendo Puertas, entre ellos su Secretaria, Mª Elena Gálvez Postigo, además de su gerente, Mariló Domínguez Cumbreras.

Gerente AP  e Inma Gómez Hurtado

Todas las personas que adquieran esta publicación pondrán su grano de arena en la búsqueda de un tratamiento para esta enfermedad. Pueden comprarlo:

A través del contacto unbultosinojos@gmail.com

@Editorial Circulo Rojo https://editorialcirculorojo.com/un-bulto-sin-ojos/

Amazon https://amzn.to/3CTByHd

La Casa Natal de Juan Ramón Jiménez acoge desde el pasado 15 de noviembre la exposición 25 años Abriendo Puertas, primera muestra fotográfica con contenidos accesibles en la provincia de Huelva, registrando hasta el momento un gran éxito de participación. Organizada en el marco de su 25 Aniversario por la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, la exposición permanecerá hasta el 3 de diciembre en la Casa Natal del Premio Nobel moguereño con el afán de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Se trata de una iniciativa pionera que conjuga diferentes aspectos, ya que, a la voluntad de mostrar la evolución de una asociación considerada hoy en día referente en su ámbito, se le suma la intención de ofrecer a las personas con discapacidad contenidos culturales, por un lado, a través de la fotografía y por otro, la puesta en valor de una figura tan emblemática de Moguer como Juan Ramón Jiménez. Asimismo, en esta exposición se expondrán contenidos enfocados a la accesibilidad, pero también a la diversidad.

Próximos eventos del programa

El viernes 3 de diciembre a las 17.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad), se procederá a la clausura amenizada por representantes del Liceo de Moguer. La Exposición concluirá con dos presentaciones, “Juan Ramón Jiménez y la Discapacidad”, a cargo de representantes del Centro de Estudios Juanramonianos de la Fundación Zenobia-JRJ y “Zenobia Camprubí, cuidadora”, a cargo de Mariluz Bort Caballero, Profesora Investigadora Postdoctoral del Área de Literatura Española de la Facultad de Humanidades de la Uhu.