11 noviembre, 2021

Palos de la Frontera realiza una gran entrega de ayudas sociales

23 cheques bebé para familias palermas y 6 cheques para la sustitución de bañera por plato de ducha

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogía en la mañana del lunes la entrega de diferentes ayudas sociales, en esta ocasión destinadas  a los más pequeños y mayores de la localidad. Prestaciones que forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias, a jóvenes y a mayores.

En total, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal Gema Domínguez, ha entregado 6 cheques bañera, 21 cheques bebés y un cheque vivienda junto con un pósito vivienda. En lo que se refiere al denominado “cheque bebe”, este programa pretende contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un bebé en una familia y por otro lado incentivar las compras en el comercio local: las ayudas tienen que gastarse en artículos relacionados con el bebé y en comercios de Palos de la Frontera.

Por otro lado, se hacía entrega también a las familias de un pequeño árbol, dentro del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en la entrega de una maceta con un árbol a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. Este árbol puede sobrevivir en la maceta durante un año, luego será trasplantado por las familias para su posterior crecimiento y evolución.


Seguidamente tenía lugar la entrega de las ayudas a los mayores para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario y tiene un claro objetivo, la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha para un mejor aseo personal. En total han recibido esta ayuda, seis mayores de nuestra ciudad.

Por último, un se ha procedido a la entrega de una ayuda por la compra de viviendas destinadas a jóvenes de Palos de la Frontera. Una joven palerma ha recibido una ayuda a fondo perdido por valor de 9.000€ y un pósito de 6.000€ a devolver en seis años sin intereses. El único requisito que han tenido que cumplir esta vecina ha sido estar empadronada en Palos y tener menos de 35 años.