13 noviembre, 2018

Celebración del Día del Flamenco 2018 con el cantaor Manuel de la Tomasa


Manuel Georgio Fernández (Sevilla, 1999), conocido artísticamente como Manuel de la Tomasa, tiene gran la suerte de tener en casa un pozo flamenco familiar y de ese manantial es del que ha bebido, intentando captar la esencia heredada de su saga. Nieto del gran José de la Tomasa, sería éste quien le subiera por primera vez a un escenario en Jaén para ya no volverse a bajar de él. Representante de la sucesión generacional de su estirpe, por parte padre, queda emparentado nada menos que con Manuel Torre y, por parte de madre, lleva la línea de Manuel Vallejo.

Manuel de la Tomasa junto a Alonso Núñez El Purili, Pepe El Boleco o María Terremoto componen actualmente la primera línea de los novísimos del cante del siglo XXI y, con tan digno representante del flamenco joven, la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva conmemorará el Día del Flamenco 2018 (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). Le acompañará a la guitarra David de Arahal.

El jueves 15 de noviembre, a las 22.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La sede de la Peña Cultural Flamenca Femenina se encuentra ubicada en la avenida Pablo Ruiz Picasso,11 de Huelva.