06 noviembre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Se reintegra a Moguer un glorioso mutilado de la División Azul

José Sánchez Jiménez fue recibido por todas las autoridades

Odiel, 21 de enero de 1942

            Ayer tarde fue trasladado al vecino pueblo de Moguer, su pueblo natal, el glorioso caballero mutilado de la División Azul, sargento camarada José Sánchez Jiménez.

            Acompañando a este glorioso mutilado, marchó el teniente Díaz Adame, delegado provincial de la Representación de la División Azul Española de Voluntarios en esta plaza, el cual ostentaba la representación del Excmo. Sr. Coronel Gobernador Militar de la Plaza; Excmo. Gobernador Civil y jefe provincial del Movimiento; la del teniente coronel jefe provincial de Milicias y la suya propia; yendo acompañado además de la camarada jefe provincial de la Sección Femenina, María Victoria Vides.

            En el recinto de la plaza frente al Ayuntamiento esperaban al caballero mutilado y autoridades acompañantes, las jerarquías locales, militares y del Movimiento, además de numerosísimo público.

            Al apearse del coche fue cumplimentado el sargento mutilado por todas las autoridades y jerarquías, siendo acompañado por éstas hasta su propio domicilio, donde en la puerta, se hallaban congregados los familiares y amigos del camarada Sánchez Jiménez y numerosísimo público.

            Una vez en su domicilio, y cumplimentada la madre de este glorioso voluntario por todas las autoridades locales y las llegadas al efecto, procedieron éstas al retorno de la capital sobre las seis de la tarde, siendo al igual que a la llegada despedidos por todas las jerarquías locales.

            Esta Delegación de la Representación, se congratula lo infinito al haber observado que el antiquísimo pueblo de Moguer, abrió sus brazos para recibir en el seno de su corazón a un glorioso mutilado voluntario de la División Española en las estepas blancas de Rusia.