04 noviembre, 2018

Kiko Veneno estará el 6N Fosfoyesos Fuera


EL CANTANTE KIKO VENENO LEERÁ EL MANIFIESTO ‘POR UNA MARISMA LIMPIA’ EN LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO MARTES EN LA PLAZA DE LAS MONJAS 

El músico, cantante y compositor ya se ha sumado a otras movilizaciones organizadas por Mesa de la Ría

El cantante Kiko Veneno será el encargado de leer el manifiesto ‘Por una Marisma Limpia’ en la concentración que Mesa de la Ría ha organizado el próximo martes, 6 de noviembre, en la Plaza de las Monjas, a partir de las 19 horas.

Un manifiesto que propone la descontaminación íntegra de los suelos afectados por fosfoyesos y otras sustancias contaminantes y radiactivas, la descontaminación de los suelos abandonados tras el cierre de industrias, así como el cumplimiento del Plan General de 1999 que recogió los acuerdos para la recuperación de Francisco Montenegro de 1991.

No es la primera vez que Kiko Veneno se suma a reivindicaciones realizadas por Mesa de la Ría. En concreto, el músico actuó en octubre de 2004 en una garbanzada reivindicativa en la Punta del Sebo y varios años después, en 2015, lo volvió a hacer para exigir la descontaminación de la marisma.

Además de Kiko Veneno, la acción reivindicativa del próximo martes contará con un nutrido grupo de músicos que actuarán con el objetivo de apoyar el manifiesto al que ya se han adherido de un centenar de colectivos de distinta índole. 

Asimismo, Mesa de la Ría vuelve a invitar a la ciudadanía a que apoye el manifiesto y acuda a la convocatoria del próximo martes, 6 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza de las Monjas.

Hay que recordar que, el próximo 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)