15 noviembre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Palos solicita al ministro de Obras Públicas autorización para la construcción del puente sobre el río Domingo Rubio

Las playas de Castilla
Monasterio de La Rábida.

ABC, 5 de julio de 1935

            Nuestro corresponsal en Palos de la Frontera nos remite la siguiente información:

            El Municipio de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad, y a propuesta de la minoría popular agraria, una moción muy interesante. En ella se propone pedir al ministro de Obras Públicas la necesaria autorización para que la Junta de Obras del Puerto de Huelva proceda a la más pronta construcción de un muelle-puente sobre el río Domingo Rubio, a la altura de la Rábida, y que enlazaría con la carretera general de San Juan del Puerto a la Rábida, con la que los ingenieros forestales están construyendo a lo largo del litoral de las playas de Castilla, o sea la porción de tierra que media entre el Guadalquivir y el Tinto. Con este puente, que sería posible utilizar este mismo verano, gracias a la excelente disposición del ingeniero director de Obras del Puerto de la provincia, D. José Bravo Suárez, ilustre hijo de Huelva, favorecería a todos los pueblos del Condado de Huelva, que para llegar hoy a dichas playas se ven en la necesidad de atravesar leguas y leguas de arena en transportes incómodos, cuyas molestias desaparecerían con dicha construcción, pues los automóviles podrán llegar por Palos al lugar que deseen de estas hermosas playas.

            El acuerdo a que nos referimos ha producido un gran contento en la comarca, que ve, además, un próximo porvenir de trabajo para aliviar el paro obrero.