05 noviembre, 2018

Adelante Andalucía en Huelva apuesta por un futuro gobierno honesto y transparente libre de corrupción

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María De Gracia González ha querido resaltar la corrupción existente en el actual gobierno de Andalucía.
Rafael Sánchez Rufo y María de Gracia González (Adelante Andalucía en Huelva).

González acusa a Susana Díaz de no hacer nada contra la corrupción, sino “estar al lado de los corruptos”. Asegura que “en su debate de investidura prometió 18 medidas y no ha cumplido nada”. “El PSOE-A ha votado NO una y otra vez a nuestras medidas anticorrupción, de la mano de la derecha. Se ha abrazado a ellos para mantener su impunidad”.

María de Gracia asegura que Susana Díaz defiende el argumento de que en su gobierno no ha habido corrupción, no obstante, la cabeza de lista de Adelante Andalucía ha enumerado casos como: “La Fundación Guadalquivir con el PSOE de Córdoba, enchufismo en la Delegación de Educación y envío de documentación falsa al juzgado, falsificación de información de FAFFE donde se gastaron más de 30000 euros en clubs de alternes y 20000 euros en hoteles y comilonas”.

En definitiva, “nos encontramos ante un sistema económico productivo diseñado por el PSOE-A para favorecer prácticas corruptas e irregulares, donde beneficia a terratenientes, grandes empresas y banqueros”.

Según la número uno de Adelante Andalucía por Huelva, “Susana Díaz no quiere hacer nada con la corrupción porque lo único que quiere es mantenerse en el poder, y la corrupción genera paro, genera falta de camas, y genera falta de aulas”.

Adelante Andalucía propone “llevar a cabo cuatro leyes en los primeros meses de legislatura eficaces contra la corrupción y el pacto de silencio de Díaz con la derecha”. Ley de las cuentas claras, ley anticorrupción, ley para la reforma del reglamento del Parlamento y una ley de cámara de cuentas para asegurar su funcionamiento y ampliar sus funciones”. “Andalucía necesita abrir puertas, ventanas y cajones porque la corrupción agujerea el bolsillo de los Andaluces”.

Por otro lado, el número dos de Adelante Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo se ha referido a los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El candidato ha indicado que “los datos son una prueba más de que hace falta recuperar el gobierno de Andalucía para su gente, y que hace falta poner las políticas al servicio de un nuevo modelo productivo, y por lo tanto acabar con la política de poner las instituciones al servicio del clientelismo que es lo que viene haciendo el Partido Socialista en Andalucía los últimos casi 40 años”. “Los datos del paro reflejan una vez más que las políticas del Partido Popular, de Ciudadanos y del Partido Socialista condenan a miles de hombres y mujeres en esta tierra, al paro y a la precariedad laboral”.

“Unos datos que se traducen en el aumento del desempleo en 571 personas en Huelva, y unos datos que hacen que el mercado de trabajo se caracterice por la pobreza feminizada, por la brecha salarial de más del 48 por ciento, y por unos niveles de desempleo de las mujeres en la provincia de Huelva de más de 28.000 personas”.

Por último, Sánchez Rufo ha indicado que “en las próximas semanas tenemos que dejar muy claro que hay que abordar una alternativa política”. “Hay que hablar de políticas activas de empleo al servicio de un nuevo modelo productivo, hay que hablar de transición energética, de banca pública, y de apoyo a las pymes y la economía social, para que el destino de miles de hombres y mujeres en esta provincia no sea el destino inevitable de la precariedad laboral y sueldos miserables en el mejor de los casos”.