07 noviembre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Importantes obras en San Juan del Puerto, Moguer, Mazagón y Palos



Importantes obras públicas en Huelva

La Vanguardia, 24 de enero de 1959

            Huelva, 23. — Se espera que en breve plazo apruebe la superioridad la ejecución de la primera fase de las obras para el abastecimiento de aguas a la capital, cuyo presupuesto parcial asciende a 59.629.529 pesetas. Estas obras, en su totalidad se elevarán a un coste superior a 126.000.000 de pesetas.

            Por otra parte ya han sido adjudicadas las obras del abastecimiento de aguas del plan de inversiones del Estado para 1958, que corresponden a los pueblos de Aroche, Moguer, El Granado y Lucena del Puerto, cuyos presupuestos suman más de diez millones de pesetas.

            Otro aspecto de las construcciones pendientes es el que se refiere a la terminación del puente sobre el río Tinto, en el trozo de carretera entre San Juan del Puerto y Moguer por su valor de quince millones de pesetas y el haber sido aprobado por el Ministerio de Obras Públicas el proyecto de construcción de la carretera de Palos a la ciudad residencial de Mazagón, cuya cuantía rebasa los seis millones de pesetas.

            Finalmente se une a este progreso los importantes créditos que han sido concedidos a los pueblos de Sanlúcar de Guadiana, Galaroza y Cumbres Mayores, cuya agricultura percibirá los efectos de tan efectiva ayuda. — Cifra.