15 febrero, 2017

Palos de la Frontera contra el acoso escolar

El objetivo de plan se centra en la detección, intervención y prevención de posibles casos de acoso escolar en el municipio
15 Febrero 2017.- Los directores de los diferentes centros escolares de la localidad y técnicos del departamento de asuntos sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han mantenido una reunión centrada en recoger y establecer las distintas responsabilidades y acciones que asumen los centros y el Consistorio, con el objetivo de detectar, intervenir y prevenir los posibles casos de Acoso Escolar en el Municipio.

De esta manera surge el “Plan de Actuación Contra el Acoso Escolar”, impulsado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera como respuesta a distintas inquietudes surgidas a raíz de los casos de acoso, violencia y maltrato entre iguales que se dan en la sociedad actual. Situaciones que con mayor frecuencia tienen cabida en noticias, telediarios y medios de comunicación así como en redes sociales.

Los objetivos del plan son elaborar y establecer un protocolo de detección y actuación para los casos de acoso escolar, con el fin de poder abordar este tipo de problemáticas que puedan surgir con las máximas garantías de solución, además, de prevenir posibles situaciones de acoso en el contexto escolar.

El acoso escolar es una situación intolerable en los centros educativos y que tenga lugar entre los menores no puede dejarse sin una pronta respuesta por parte de toda la comunidad educativa, siendo una responsabilidad compartida dar una solución inmediata a dicha situación con objeto que no se produzcan y si tienen lugar atajar de inmediato la situación.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera defiende que “la existente violencia escolar demanda soluciones de urgencia y alternativas que repercutan de manera positiva en los menores afectados y en el sistema educativo en general”. Por esta razón el consistorio local está trabajando de manera intensa en elaborar un plan contra este tipo de violencia.

Con este documento se pretende amparar y proteger, dentro del ámbito competencial que lo permita, a los menores palermos, procurando aquellos recursos y servicios que permitan una respuesta institucional adecuada.

Teléfono contra el Acoso Escolar 900 018 018