08 febrero, 2017

EL PARQUE DE MAZAGÓN MEJORA SU ASPECTO Y SUS DOTACIONES GRACIAS A UN PROYECTO PFEA


El parque público de Mazagón ha visto mejoradas tanto su imagen como sus dotaciones con la ejecución de un proyecto incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que ha permitido habilitar una nueva zona de ocio infantil y reparar también los juegos ya existentes.

El alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno visitaron ayer esta nueva instalación cuya entrada en funcionamiento permite a los niños y niñas que acuden al parque de Mazagón disfrutar de una zona de juegos atractiva, divertida y perfectamente segura.

El primer mandatario local, al que acompañaban la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, los concejales de Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez, y el técnico municipal Antonio J. Molín,  comprobó de primera mano el magnífico aspecto de la nueva dotación de juegos infantiles, así como las características del suelo de seguridad que permite a los niños y niñas disfrutar sin peligro en un recinto perfectamente delimitado y diseñado con un gran colorido.

Para complementar esta actuación el Ayuntamiento ha realizado también a través de Emvisur la reparación y puesta en marcha de los juegos infantiles que ya existían en el parque, con lo que también se incrementa el número de elementos que pueden ser ahora utilizados por los niños y niñas.

Hay que recordar que este proyecto PFEA supuso la contratación durante cuatro meses de un oficial y de cuatro peones, y contó con un presupuesto de 61.500 euros de los cuales 35.100 se destinaron a la contratación de mano de obra y fueron aportados por el gobierno central, mientras que 26.400 euros corresponden a los materiales, de los que el consistorio local aportó 10.600 euros y el resto la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

En Moguer se está ejecutando también otro proyecto incluido en el PFEA que consiste en la construcción de un kiosko de información turística junto a la que será nueva parada de autobuses en la zona del recinto ferial.