20 febrero, 2017

Fin de Semana Joven en Palos de la Frontera

El sábado tenía lugar la fiesta de los enamorados en la Carpa de la Juventud y durante todo el fin de semana, 53 jóvenes han disfrutado de la nieve en Granada
20 Febrero 2017.- El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continua apostado por una oferta de entretenimiento y ocio saludable para los más jóvenes. Durante este fin de semana, el Consistorio local, encabezado su Alcalde, Carmelo Romero, ha organizado diferentes actividades enfocadas al divertimento del público juvenil. 

Más de un millar de jóvenes disfrutaron de la mejor música y el mejor ambiente el pasado sábado en Palos de la Frontera.  A partir de las doce de la noche, las puertas de la Carpa de la Juventud de la localidad, se abrían para celebrar el día de los enamorados, una celebración que congregó a multitud de jóvenes organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Con esta celebración, el consistorio local ofrece una alternativa de ocio saludable basada en la música y además, de esta manera se consigue que los jóvenes disfruten de la noche en Palos, evitando desplazamientos fuera del municipio, con el correspondiente riesgo que ello conlleva.

La Fiesta de los Enamorados contó con DJ, gogos, tiradores de fuegos y un gran espectáculo de luces con un robt led, que hizo las delicias de todos los presentes.
El objetivo de estas celebraciones es que los jóvenes disfruten una noche repleta de música y diversión en un ambiente seguro.

El evento contó con un cuidado dispositivo de seguridad. A las puerta de la Carpa se instalaron los diferentes cuerpos de seguridad que velaron por el correcto transcurso de la noche. Entre ellos se encontraban miembros de la Guardia Civil, Policía Local y  Protección Civil. Además, para reforzar la seguridad, el personal contó con una ambulancia para casos de emergencia. 

A su vez, 53 jóvenes de Palos de la Frontera han disfrutado de un fin de semana de nieve y diversión gracias al viaje a Granada y Sierra Nevada organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

La excursión ha incluido traslado a Granada, pensión completa en hotel de 4 estrellas, desplazamientos a Sierra Nevada, forfait, alquiler de equipos de esquí y cursos de snowboard y esquí de niveles básico, medio y avanzado.


La concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, acompañaba a los jóvenes palermos durante todo el viaje, facilitando y gestionando su estancia y actividades.

Esta iniciativa, subvencionada en gran parte por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, viene desarrollándose con gran éxito desde el año 2005 dentro del programa “Jóvenes por Andalucía”. En esta ocasión se registraron más de 70 peticiones, ajustándolas a las plazas disponibles mediante sorteo.

El viernes, día 17, la salida tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde. La jornada del sábado discurrió en Sierra Nevada, donde los jóvenes se dividieron en grupos para empezar las clases. Al medio día almuerzo y por la tarde regreso al hotel. El domingo, regreso a Sierra Nevada donde se disfruto de otro día nieve.