22 febrero, 2017

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA VARIAS AYUDAS ECONÓMICAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS

En la línea de apoyar en todo lo posible a los distintos centros educativos del municipio, el Ayuntamiento de Moguer hizo entrega ayer de varias ayudas destinadas a luchar contra la discriminación económica en las aulas, a promover actividades extraescolares o colaborar en los viajes de fin de curso.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Educación Paqui Griñolo, acompañados también por el concejal de Mazagón Paco Martínez, recibieron en el consistorio a los responsables tanto de los colegios e institutos como de sus respectivas Ampas, a los que hicieron entrega de distintas subvenciones concedidas tanto por el propio Ayuntamiento como por la Fundación de Cultura.

Entre las ayudas municipales hay que destacar los más de 6.000 euros concedidos a la Ampas para que éstas distribuyan esos recursos entre las familias con menos posibilidades económicas del municipio, para que todos los alumnos y alumnas moguereños puedan disponer de los materiales escolares necesarios para su formación independientemente de su poder adquisitivo.

Además desde el Ayuntamiento se subvencionan también varias iniciativas de las cuatro ampas de los centros de primaria, a cada una de las cuales se entregaron 300 euros para proyectos relacionados con el fomento de la lectura y el mantenimiento de las tradiciones populares.

Por último, esta vez desde la Fundación de Cultura, se concedieron a los 7 centros educativos, 4 colegios y 3 institutos, otros 300 euros a cada uno para colaborar en la organización de sus respectivos viajes de fin de curso.