13 febrero, 2017

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 14 portátiles híbridos a estudiantes de la localidad

Estos portátiles se caracterizan por tener una pantalla táctil de 14 pulgadas FullHD que pueden ser utilizadas a modo de tableta
13 Febrero 2017.- 14 estudiantes palermos se reunían en la tarde del lunes en la Casa Consistorial de la Calle Andalucía para recibir de manos del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y de la Concejal Gema Domínguez, 14 kits tecnológicos de última generación.

Durante la entrega, el Primer Edil, destacaba la importancia que le supone a un estudiante tener un equipo informático en estos tiempos. Por esta razón, para el consistorio local es una prioridad ayudar a los estudiantes palermos para que estos cuenten con todos los medios necesarios para sus estudios.

Los jóvenes pueden elegir entre un kit compuesto por un portátil o un Ipad, en esta ocasión se han entregado 14 portátiles, que como novedad, se trataban de portátiles híbridos de la marca Lenovo. Estos equipos de 8 Gb de memoria interna y un terabyte de Disco Duro, se caracterizan por tener una pantalla táctil de 14 pulgadas FullHD unida a un teclado, pudiendo ser utilizada a modo de tableta. La ventaja de estos híbridos reside en que tienes todo en uno.

El kit tecnológico se completaba con un maletín para el transporte, un soporte, un ratón óptico  y una memoria USB de 16 Gb.

Carmelo Romero recalcaba el esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas y les recordaba que lo único que se les exige es responsabilidad a la hora de utilizarlas.

Estas entregas, que se enmarcan en el programa “Palos, Ciudad Digital” buscan ayudar a los jóvenes en sus estudios, otorgándoles una herramienta básica y adaptada a las necesidades formativas actuales.