14 febrero, 2017

Los escolares de quinto de Palos visitan el Parlamento Andaluz

Cada año la Concejalía de Educación programa estas visitas para los escolares de los centros de Palos de la Frontera
14 Febrero 2017.- Los alumnos de quinto de primaria del colegio San Jorge de Palos de la Frontera han visitado en la mañana del martes el Parlamento de Andalucía para aprender de una forma práctica y participativa el papel que juega esa institución en la organización política y administrativa de Andalucía.

El grupo de 45 escolares, acompañado por Teresa García, concejal de cultural del Ayuntamiento local, pudieron conocer todos los detalles de la actual sede del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, ubicado en Sevilla. Éste funcionó como hospital hasta el año 1972 y tras años de abandono, en 1986 se redactaron los proyectos para su conversión en la sede del Parlamento de Andalucía, inaugurándose el 28 de febrero ,día de Andalucía, de 1992.

Un guía acompañó a los alumnos durante la visita. Primero los ilustró sobre las características arquitectónicas del edificio y su historia. Posteriormente, el grupo recorrió los patios y galerías, para terminar en la capilla, corazón de la cámara andaluza.

La Concejal valoró muy positivamente la visita por cuento supone que los niños puedan aprender de una forma práctica y participativa el papel que juega esa institución básica en la organización política y administrativa de Andalucía.

El consistorio Palermo ha colaborado con el centro coordinando la visita y sufragando los autobuses en los que han viajado estos pequeños palermos.

Un experiencia que ha resultado muy positiva de cara a la educación de los jóvenes ya que han podido palpar in situ donde se radica uno de los poderes básicos de nuestra comunidad.