01 febrero, 2017

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

La comunidad educativa de Moguer y Mazagón se sumó ayer a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz promoviendo actividades que reivindican una sociedad que aprenda a resolver los conflictos a través del diálogo.
Concentración en el colegio El Faro de Mazagón.
El alumnado de los colegios Virgen de Montemayor y Zenobia conmemoraron esta efeméride en la plaza del Cabildo junto al alcalde Gustavo Cuéllar y a otros miembros del equipo de gobierno, para rechazar la violencia en todas sus manifestaciones y exigir a la sociedad que ponga todos los medios a su alcance para que la paz y el diálogo se abran paso en el mundo.

El primer mandatario moguereño también alzó su voz contra la violencia destacando la necesidad de promover entre todos una educación que despierte en los escolares el espíritu del amor, del respecto y de la solidaridad.

Para transmitir este mensaje de paz, el alumnado participó en la tradicional suelta de palomas e interpretó a coro una canción que aboga por la cooperación y la amistad.
También los niños y niñas de los colegios Pedro Alonso Niño y El Faro de Mazagón nos transmitieron su deseo de poder vivir en un mundo más justo, libre y humano en el que la no violencia se imponga como modelo de conducta.

Reunidos en sus centros participaron en distintas actividades en compañía del profesorado y familiares, que han querido sumarse a esta efeméride internacional, que se organiza en el aniversario de la muerte del líder espiritual de la India Mahatma Gandhi.

Una hermosa jornada llena de esperanza que apuesta por la educación en valores y que se promueve como parte del programa ‘Escuela espacio de paz’, al que están adheridos los cuatro centros de nuestro municipio.
 Ayuntamiento de Moguer