08 febrero, 2017

El asfaltado de nueve calles en Palos de la Frontera mejorará la circulación y la seguridad del centro de la ciudad

Estas acciones se suman a las ya realizadas con el programa “Barrio por Barrio, Calle por Calle”

07 Febrero 2017. Tras la culminación prácticamente total del programa “Barrio por Barrio, Calle por Calle”, el cual tenia como objetivo principal la creación de empleo y al mismo tiempo el embellecimiento del municipio, la ordenación del tráfico y aparcamientos, y la renovación y modernización de las distintas calles de Palos de la Frontera, el consistorio local, para completar este programa, ha comenzado el asfaltado de diferente calles del municipio.

Durante estos días, los trabajos llevados a cabo por la empresa adjudicataria, han consistido en el fresado de 5 centímetros del asfalto antiguo y en mal estado con una máquina especializada para esta labor. A continuación se ha aplicado a la superficie una imprimación y se finalizaba con el añadido y compactado de una capa de conglomerado de alquitrán. 

Las calles objeto de estas mejoras han sido la calle Santa María, San Salvador, Puerto Rico, Isabela, Puerto, Evaristo, Garci Fernández y las avenidas de América y  Ingeniero Montenegro.

Según palabras del primer edil, Carmelo Romero, “estas obras están cambiando la fisonomía y la imagen del pueblo. Palos de la Frontera se está ordenando, se están mejorando las zonas de aparcamientos, la estamos señalizando y mejorando todos los detalles. Cuando las obras estén terminadas, la fisonomía de Palos habrá cambiado para mejor y dará gusto pasear por estas calles”.

Anteriormente, debido a la aparición de grandes socavones en la calzada provocados por la filtración de agua del antiguo colector general de saneamiento, la calle Santa María del centro de la localidad, tuvo que ser reparada mediante
la sustitución del antiguo colector de saneamiento por uno nuevo de PVC de doble capa solucionando con ello los enganches de las viviendas y las instalaciones de saneamiento.

Esta acción incluye el asfaltado de la nueva calle que une Barriada Rio Gulf con la Plaza Gaudí. Con la construcción de esta nueva calle, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pretende solucionar los problemas de acceso a dicha zona de la localidad y mejorar los deficitarios accesos traseros de las viviendas de la Avenida de América que se ubican en este lugar.

Las obras finalizarán con pintado y señalización para mejorar la visibilidad y el aspecto de la zona.