27 febrero, 2017

EL PLENO SE SUMA AL PROYECTO PLATEA Y APRUEBA UN MANIFIESTO DE LA CORPORACIÓN INFANTIL

El pleno municipal del Ayuntamiento de Moguer ha celebrado esta mañana su sesión ordinaria del mes de febrero en la que, entre otras cuestiones, se ha aprobado la adhesión al Programa Platea de fomento de las artes escénicas, incluyéndose en el acta un manifiesto de la corporación infantil como motivo del Día de Andalucía.
Momento de la sesión plenaria.
Ayuntamiento de Moguer
En cuanto a la primera cuestión el consistorio acordó sumarse al Programa PLATEA que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, y cuyo objetivo es garantizar a la ciudadanía una oferta artística diversa y de calidad, con una especial atención a la programación de espectáculos de las artes escénicas por parte de las entidades locales. En este sentido Moguer, una ciudad en la que la programación teatral destaca ya por su calidad y variedad, contará con más y mejores recursos para ampliar todavía más esa oferta, y seguir siendo referente cultural en toda la provincia.

Otra cuestión de interés aprobada en la sesión de esta mañana ha sido una modificación de crédito que hace posible destinar más de 40.000 euros a actuaciones urbanísticas como las obras de asfaltado en calle Rábida y Avenida Constitución, así como a la remodelación del entorno de la plaza de la Coronación.

Destacar por último la remisión al Pleno por parte de la corporación infantil constituida hace unos meses, de un manifiesto institucional elaborado por los pequeños concejales y concejalas con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía. En el manifiesto, que fue incorporado al acta de la sesión plenaria, se reivindican con orgullo tanto nuestra bandera como  nuestra cultura, y se expresan entre otros deseos, “que Andalucía sea una comunidad autónoma donde la igualdad y el respeto entre todos los andaluces y andaluzas formen parte de nuestro día a día, eliminando cualquier tipo de violencia y desigualdad”. 
Corporación infantil.