10 febrero, 2017

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER CONTINÚA CON SU PLAN DE MEJORAS EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Esta importante arteria de comunicación de nuestra ciudad está siendo objeto de varias actuaciones de mejora en infraestructuras viarias que aumentan la seguridad y accesibilidad para la ciudadanía. En breve se sustituirán las luminarias de las farolas por otras que cuenten con la necesaria homologación.
La avenida de la Constitución no es sólo uno de los principales accesos a la población, sino que en ella se ubican también infraestructuras públicas tan importantes como el colegio Virgen de Montemayor, el Parque Público Hermanos Niño o el propio cuartel de la Guardia Civil, además de numerosos establecimientos comerciales.

Por este motivo desde el equipo de gobierno se viene trabajando en distintas actuaciones que permitan mejorar tanto el aspecto de esta importante vía de comunicación como la seguridad y comodidad para vecinos y peatones, unos proyectos impulsados por el área de Urbanismo, a los que va a seguir en breve la reparación y puesta en marcha de las farolas que se instalaron en la avenida hace ya más de 10 años y que nunca llegaron a estar operativas por carecer de las correspondientes homologaciones y garantías de funcionamiento.

Para el alcalde Gustavo Cuéllar “La inversión realizada en su día en estas farolas por parte del equipo de gobierno que formaban PP y PA nos pareció del todo inexplicable y así lo criticó en su momento el grupo socialista, ya que no comprendíamos cómo se podían destinar recursos municipales a estas infraestructuras que no contaban con los controles y garantías de seguridad necesarios”.

“De todos son conocidas las deficiencias en estas farolas” continuaba el alcalde “cuyas luminarias se encharcaban con la más pequeña lluvia con el consiguiente peligro para la red y los propios viandantes por lo que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos que han elaborado un informe al respecto, vamos a sustituir las luminarias deficientes por otras nuevas perfectamente homologadas y seguras, con lo que no solo vamos a aumentar la iluminación en la avenida, mejorando su aspecto y la comodidad de los vecinos y vecinas, sino que además lograremos un importante ahorro en el consumo eléctrico ya que las nuevas lámparas son de última tecnología led”.

Hay que recordar que la avenida de la Constitución, la antigua Nueva Avenida para muchos moguereños y moguereñas, está siendo objeto en estos días de un nuevo proyecto de mejora y ampliación de acerados en la margen norte de la vía impulsado por Emvisur, que permitirá una mayor movilidad ciudadana en una de las zonas con mayor densidad de población del municipio. Y tampoco podemos olvidar la actuación de reasfaltado, mejora del firme y señalización viaria ejecutada hace pocas semanas en el tramo más oriental de la avenida.

En relación con estas iniciativas municipales el alcalde Gustavo Cuéllar recordó que “la ordenación de la zona de la antigua Nueva Avenida y la mejora de sus infraestructuras fue uno de nuestros compromisos electorales, y vamos a seguir trabajando por este objetivo con nuevos actuaciones como la proyectada remodelación integral de la Plaza de la Coronación que supondrá un nuevo impulso a toda la zona”.  
Ayuntamiento Moguer