17 diciembre, 2015

Moguer rinde homenaje mañana en una gran gala a sus mejores deportistas de 2015

El Patronato Municipal de Deportes vuelve a celebrar este año su fiesta anual de reconocimiento a aquellas personas y entidades que merecen un aplauso unánime por contribuir con su esfuerzo y dedicación a la promoción y el fomento del deporte. La gala de entrega de galardones tendrá lugar mañana viernes a las 20.30 horas.


El teatro Felipe Godínez acogerá esta emotiva velada en la que se entregarán hasta ocho distinciones que ha concedido la Junta Rectora del PMD a partir de una lista inicial de 40 nominados repartidos entre todas las categorías existentes.


El premio al Mejor Deportista Masculino de 2015 es compartido este año por tres grandes aficionados al mundo del motociclismo como son José Manuel Garrido, David Conde y Edesio Caamaño, miembros del equipo Desert Fox, quienes llevan más de un década practicando enduro y este año han subido a lo más alto del podium en el Explorer Cup Marruecos.

La partenaire en la gala como Mejor Deportista Femenina será la gimnasta Clara Benítez, que se ha proclamado este año Campeona de Andalucía individual en el aparato de aro. Esta joven promesa inició su carrera a los 5 años en la escuela de rítmica del PMD y actualmente se forma en el Club GR Huelva donde sigue cosechando éxitos.

El galardón al Mejor Club de 2015 ha recaído en Grámata Running por su importante contribución a la promoción y desarrollo del atletismo en nuestra localidad, y por conseguir transmitir los valores del deporte. Actualmente aglutina a casi un centenar de atletas de distintas edades, pero el enganche a la marea azul de los gramateros sigue creciendo y son cada vez más los moguereños y moguereñas que se animan a correr gracias a ellos.

El deporte rey en nuestra localidad, que es sin duda el balonmano, no podía faltar en esta gran gala homenaje, en la que se concede el premio al mejor entrenador a Fernando Castelló, por la gran labor desarrollada como técnico del Pedro Alonso Niño, llegando a disputar la pasada temporada la fase de ascenso a la División de Plata del Balonmano Español.

El galardón a la Mejor Proyección Deportiva ha recaído en Belén Cruz, jugadora de baloncesto formada en los escalafones inferiores de la escuela del Patronato de Moguer. Con el Conquero de Huelva se proclamó la pasada temporada campeona de Andalucía en la categoría cadete y además ha formado parte de la selección de Huelva que participó en el Campeonato de Andalucía.

El premio a la Mejor Trayectoria Deportiva será para Anabel Alfaro, una apasionada del deporte que empezó desde muy pequeña practicando gimnasia rítmica para después consolidarse como entrenadora y conseguir con gran esfuerzo que se cimentara esta modalidad en Moguer. Pero sin duda lo más importante es que cuenta con el afecto de todo el deporte moguereño por su constante entrega y dedicación.

En la categoría de Empresa Colaboradora, el galardón ha recaído en h-Gip Inmobiliaria, por el gran apoyo que brinda al deporte moguereño, tanto a nivel de clubes como para  cuantos eventos se organizan en la localidad y se reclama su ayuda. Actualmente es el sponsor del primer equipo del CB Ciudad de Moguer.

En esta XXI Gala del Deporte se entregará además una mención especial a Inmaculada Márquez, por haber proyectado la gimnasia rítmica en nuestra localidad hasta los niveles más altos en los años 90. Gracias a ella Moguer acogió la organización y celebración de los dos últimos campeonatos de Andalucía con notable éxito.

Además de ser un día muy especial para todos los premiados, los asistentes disfrutarán mañana viernes a las 20.30 horas en el teatro Felipe Godínez de un gran espectáculo visual y sonoro, lleno de sorpresas, que ya el pasado año alcanzó un altísimo nivel que mereció el reconocimiento de toda la familia del deporte moguereño.