21 diciembre, 2015

Modalidades como el atletismo, la gimnasia rítmica, el motociclismo, el balonmano y el baloncesto fueron protagonistas el pasado viernes en la XXI Gala del Deporte moguereño, que galardonó a sus mejores representantes de 2015. El Patronato organiza esta gran fiesta homenaje que sigue recogiendo los frutos de una cultura deportiva que trabaja desde la base.

El teatro Felipe Godínez se llenó el pasado viernes para asistir a Gala del Deporte, una fiesta dedicada a aquellas personas y entidades que han contribuido con su esfuerzo y sacrificio al éxito del deporte moguereño, atendiendo a las ocho categorías establecidas por la organización. El acto se enriqueció con una espectacular puesta en escena en la que participaron grupos artísticos y deportivos de extraordinario nivel, que despertaron la ovación del público.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, presidieron la velada y junto al resto de concejales del equipo de gobierno participaron en la entrega de los siete galardones y la mención especial.

En el primer bloque de premios recibió el reconocimiento del Patronato Municipal la empresa Inmobiliaria h-Gip por su gran apoyo y colaboración con el deporte local, tanto con los clubes como con diversas iniciativas y competiciones, e incluso esponsorizando al primer equipo del CB Moguer. Un esfuerzo que su máximo responsable Manuel Ángel Garrido, aseguró que realiza siempre pensando en lo mejor para su pueblo.

El premio al mejor Club Deportivo ha ido a parar en este 2015 a Grámata Running, por hacer del atletismo un estilo de vida que les lleva a fomentar valores tan importantes como el respeto y el compañerismo. Esta gran marea azul se ha convertido en poco tiempo en una escuela de valores que fomenta la superación personal de sus atletas. Cada vez son más los que se animan a formar parte de esta gran familia, que a día de hoy aglutina a casi un centenar de personas. Una representación del club subió al escenario para acompañar a su presidente, Paco Melo, en tan emotivo momento.


El galardón a la Proyección Deportiva fue para la joven jugadora de baloncesto Belén Cruz, una gran promesa del basket onubense, que tras formarse en los escalafones inferiores de la Escuela de Baloncesto del PMD, llegó al CB Conquero de Huelva, con quien se proclamó campeona de Andalucía en la categoría cadete la pasada temporada. Entre sus éxitos más notables está el haber participado con la selección de Huelva en el Campeonato de Andalucía. Belén se mostró en el escenario muy agradecida por el reconocimiento que le tributaba su pueblo.

Uno de los premios más ovacionados de la noche fue el de Mejor Trayectoria Deportiva, que correspondió a Anabel Alfaro, una gran enamorada del deporte que dedicó su galardón a todo su alumnado. Empezó muy pequeña practicando gimnasia rítmica para consolidarse después como entrenadora y directora de la escuela municipal de esta modalidad deportiva, que sin duda debe mucho a esta gran luchadora. Además de moverse entre aros, cintas y pelotas, Anabel lleva toda su vida ligada al PMD, como monitora de distintas actividades.

La entrega de galardones continuó con el reconocimiento al Mejor Entrenador, que se llevó Fernando Castelló, por la gran labor desarrollada como técnico del primer equipo de club Pedro Alonso Niño, consiguiendo disputar la pasada temporada la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano español. Ya en el escenario Castelló agradeció este reconocimiento público y puso el valor la grandeza del PAN, un equipo del que Moguer debe sentirse más que orgulloso.

El reconocimiento a la Mejor Deportista Femenina fue para la gimnasta Clara Benítez, que se ha proclamado este año Campeona de Andalucía individual con el aparato de aro. Esta joven promesa inició su carrera a los 5 años en la escuela de rítmica del PMD y actualmente se forma en el Club GR Huelva donde sigue cosechando éxitos. Esta pequeña luchadora, que estuvo muy resuelta en el escenario, dedicó su premio a sus familiares, pero también a la rítmica y al pueblo de Moguer.

El reconocimiento al Mejor Deportista Masculino de 2015 ha sido compartido este año por tres grandes amigos y aficionados al mundo del motociclismo como son José Manuel Garrido, David Conde y Edesio Caamaño, miembros del equipo Desert Fox. Llevan más de una década practicando enduro y desplazándose hasta Marruecos para realizar pruebas de orientación y navegación. Todo ese esfuerzo ha tenido su recompensa, este año se ha subido a lo más alto del pódium como vencedores absolutos del Explorer Cup Marruecos. Los tres dedicaron el premio a sus familiares que son los que más sufren sus ausencias, y agradecieron el reconocimiento del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento.

En esta XXI Gala del Deporte se entregó además una mención especial a Inmaculada Márquez, por haber proyectado la gimnasia rítmica en nuestra localidad hasta los niveles más altos en los años 90. Gracias a ella Moguer acogió la organización y celebración de los dos últimos campeonatos de Andalucía con notable éxito. Actualmente es entrenadora del club Gimnasia Rítmica de Huelva, y agradeció emocionada en el escenario del Felipe Godínez este hermoso detalle.