23 diciembre, 2015

Sierra vuelve a casa por Navidad y regala al PAN una bonita tarde de convivencia

El campeón del mundo del balonmano, José Manuel Sierra Méndez, siempre ha presumido de sus orígenes y del club en el que se forjó como deportista, por este motivo ha aprovechado sus vacaciones navideñas en Moguer para dirigir ayer el I Clinic convivencia con la escuela del Pedro Alonso Niño.

Más de medio centenar de niños y niñas se congregaron ayer en el Pabellón Zenobia para recibir al deportista moguereño más laureado de todos los tiempos, y compartir con él unas horas de juego, de confidencias y de entrenamiento, que resultaron de lo más gratificante para un grupo de chavales que siente verdadera admiración por el meta de la selección española, que al igual que ellos dio sus primeros pasos con la camiseta amarilla.


El clinic comenzó con la disputa de varios partidillos entre los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Todos ellos contaron en su alineación con la participación especial de Sierra, que disfrutó volviendo a sus orígenes, y compartiendo nociones técnicas con los canteranos.

Además para fomentar el acercamiento entre todos los asistentes se organizó una entretenida merienda, una concurrida firma de autógrafos y un sorteo de regalos, entre ellos una camiseta del actual equipo en el que juega el moguereño, el Pick Szeged húngaro.

Para finalizar hubo una completa sesión de entrenamiento con todos los niños y niñas de los escalafones inferiores del PAN, y de manera muy especial con los porteros de la cantera. Sin duda una hermosa cita formativa y de ocio, que ha permitido a los asistentes disfrutar jugando al balonmano con su máximo referente, a los que muchos quieren imitar para poder seguir sus pasos.

Compartieron este encuentro de convivencia con José Manuel Sierra, su mujer, sus dos hijos, uno de los cuales saltó a la pista de juego, y el resto de sus familiares, junto a los concejales José Antonio Rodríguez y Pilar Rodríguez, en una tarde deportiva muy emotiva con la que el club de sus amores ha querido ante todo mostrar su gratitud, su apoyo y el enorme orgullo que siente cada vez que ‘Quillo’ salta al terreno de juego para defender su portería con la pasión, el compromiso y la honestidad que le inculcaron desde pequeño en el club que lo vio nacer y crecer como deportista.